Alejandro Valverde

Alejandro Valverde, en Antena 3 Deportes: "Me retiro en el momento justo y contento"

El ciclista del Movistar Team y con 133 victorias como profesional atiende a Antena 3 Deportes tras completar su última Vuelta a España. Confiesa que "no ha dudado" en elegir el momento de su adiós.

Publicidad

Alejandro Valverde, una leyenda del ciclismo español y mundial, ha charlado con Antena 3 Deportes tras completar su última Vuelta a España, la última grande que ha disputado el ciclista murciano antes de su retirada como profesional a final de 2022.

Valverde, ciclista del Movistar Team se retirará a final de esta temporada tras 20 años en la élite y 133 victorias como profesional. 'El bala' ha participado en 32 Grandes Vueltas desde su debut en 2002 en el pelotón profesional.

"No he dudado creo que me retiro en el momento justo y contento", explica, aunque confiesa que también le entran "ganas de llorar". El ciclista está recibiendo en cada competición el cariño de los aficionados: "Está siendo un año muy bonito... la gente increíble. Despedidas, pancartas, la gente que me quiere mucho me dice 'quédate un año más'".

Aunque tiene claro que ha llegado la hora de su adiós, Valverde comenta que si fuera por sus hijos "seguiría un año más o dos". Sobre ellos, dice que aunque "sería bonito que fueran ciclistas", "ni mucho menos" les ha metido "ninguna presión".

El ciclista murciano tocó la gloria en 2018 al proclamarse campeón del mundo en el Mundial celebrado en Innsbruck y en 2019 se apuntó la victoria en la Vuelta a España. De hecho, este Mundial es el que define como su mejor momento "sin ninguna duda", mientras que su peor momento fue "la caída de Düsseldorf" por la que tuvo que pasar por quirófano.

El palmarés de Alejandro Valverde

Valverde ha logrado 17 victorias de etapa entre las tres Grandes (1 en el Giro de Italia, 4 en el Tour de Francia y 12 en la Vuelta España).

Valverde es uno de los ciclistas más exitosos de la historia y suma 5 triunfos en la Flecha Valona (2006, 2014, 2015, 2016 y 2017), cuatro victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja (2006, 2008 , 2015 y 2017), 2 victorias en la Dauphiné Libéré (2008 y 2009), dos triunfos en la Clásica de San Sebastián (2008 y 2014), 3 Volta a Cataluña (2009, 2017 y 2018), 1 Vuelta al País Vasco (2017) y 2 Vueltas a Burgos (2004 y 2009).

Adiós al ciclismo a las 42 años y con homenaje en Madrid

Alejandro Valverde confirmó el año pasado que 2022 sería su último año como ciclista profesional. Y es que ciclista murciano ya llevaba algún tiempo barajando la posibilidad de la retirada, algo que la pandemia aceleró.

Lo que no tenía previsto Valverde es el atropello que sufrió por parte de un conductor de 69 años mientras entrenaba en una carretera de Murcia, un incidente que cortó su preparación en pleno mes de julio y que no le ha permitido disputar el Tour de Francia.

Este domingo Valverde fue homenajeado en la llegada de la Vuelta a España en Madrid, donde cruzó en solitario la meta, descolgado del pelotón, en el primer paso del circuito por las calles de la capital. Un emotivo y merecido homenaje para uno de los mejores ciclistas de la historia.

Publicidad