Ciclismo

Alejandro Valverde reaparece tras su atropello: "Podría estar mejor, todavía sigo asustado y con ganas de olvidarlo"

El ciclista murciano Alejandro Valverde reaparece en público y recalca que su objetivo es estar "en San Sebastián, Burgos y luego La Vuelta".

Alejandro Valverde lidera el equipo español de ciclismo en los JJOO de Tokio

Alejandro Valverde lidera el equipo español de ciclismo en los JJOO de Tokio Efe

Publicidad

Solo unos días después de ser atropellado por un conductor de 69 años mientras entrenaba en una carretera de Murcia, Alejandro Valverde ha reaparecido en público y ha reconocido que "podría estar mejor" y que aún sigue "asustado".

"Podría estar mejor, todavía sigo asustado y con ganas de olvidarlo", indicó Valverde a La 7 TV, la televisión autonómica de Murcia.

'El Bala' explicó que ahora se centra en seguir entrenando para poder estar en San Sebastián, Burgos y la Vuelta a España.

"Si todo va bien y puedo continuar con los entrenamientos en condiciones, voy a estar en San Sebastián, Burgos y La Vuelta", explicó Valverde.

Valverde, atropellado por un exguardia civil

Valverde estaba rodando en la avenida de Alcantarilla, de la pedanía de Jabalí Viejo (Murcia), cuando fue atropellado y posteriormente trasladado en ambulancia para recibir asistencia médica. Una vez en el centro hospitalario permaneció 24 horas en observación.

El conductor que atropelló con su vehículo al grupo de ciclistas, un exguardia civil, fue detenido y pasó a disposición de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que decretó prisión provisional para el conductor y acordó la intervención del vehículo que conducía y la retirada del permiso de conducir de forma cautelar.

Ahora, el ciclista del equipo Movistar seguirá "si todo va bien" su preparación para La Vuelta a España, que se disputará del próximo 19 de agosto al 11 de septiembre.

Publicidad