Ciclismo

El conductor que atropelló a Alejandro Valverde y su grupeta es puesto en libertad con cargos

La persona detenida por el atropello en Javalí Viejo a un grupo de ciclistas, entre los que se encontraba Alejandro Valverde, es puesto en libertad con cargos después de testificar ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Murcia.

El conductor que atropelló a Alejandro Valverde y su grupeta pasa a disposición judicial

El conductor que atropelló a Alejandro Valverde y su grupeta pasa a disposición judicial EFE | IG: @alejandvalverde

Publicidad

El responsable del atropello intencional a un grupo de ciclistas este pasado sábado en Javalí Viejo (Murcia) ha sido puesto en libertad provisional con cargos. El conductor de 69 años prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Murcia, tras el incidente en el que se vieron involucrados Alejandro Valverde y sus compañeros de grupeta de Alcantarilla.

El altercado se produjo este sábado cuando los ciclistas recriminaron un adelantamiento temerario y sin respetar la distancia de seguridad al conductor, a lo que él reaccionó frenando, dando marcha atrás y golpeando al grupo deportistas. Después, se dio a la fuga y acabó entregándose horas más tarde en la comisaría de la Policía Local de La Alberca.

Tras pasar a disposición judicial en la mañana de este lunes, la juez en funciones de guardia ha puesto en libertad provisional al conductor del vehículo. Para ello, la magistrada asegura no existir riesgo de fuga, ocultación, destrucción de pruebas o reiteración, aunque sí existen indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y abandono del lugar del siniestro.

Además, la juez ha solicitado la intervención del vehículo y la retirada cautelar del permiso de conducir del acusado.

Por su parte, Valverde y uno de sus acompañantes tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca, aunque el corredor de Movistar Team tranquilizó a la afición con un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció el apoyo recibido y aseguró estar "bien" después del "susto".

El murciano de 42 años espera sanar sus heridas lo más rápido posible y poder centrarse de nuevo en entrenar para su próximo objetivo: La Vuelta a España.

Publicidad