Stephen Curry tira a canasta ante la defensa de Goran Dragic

Publicidad

NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 111-103 MIAMI HEAT

Los Warriors suman y siguen: ganan a unos duros Heat y se ponen 36-2

Los Warriors llegaron a la trigésima sexta victoria consecutiva en partidos de temporada regular como locales, esta vez ganando a los Miami Heat (111-103) con un Stephen Curry inmenso (31 puntos y seis asistencias). Draymond Green también brilló (22 puntos y 12 rebotes). Wade lideró a unos Heat que también sucumbieron ante la racha triunfal de los de Oakland.

La marcha triunfal de los Warriors de Golden State se mantuvo en su campo del Oracle Arena al derrotar por 111-103 a los Heat de Miami, en el duelo de campeones de la NBA, y llegaron a la trigésima sexta victoria consecutiva en partidos de temporada regular como locales. De nuevo el base Stephen Curry fue el líder del ataque balanceado de los Warriors al conseguir 31 puntos, incluidos cuatro triples, y dio seis asistencias.

Junto a Curry, el ala-pívot Draymond Green, también brilló de manera especial en el juego interior tras aportar un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes. Mientras que el escolta Klay Thompson llegó a los 17 tantos, siete rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

El alero Harrison Barnes, que sigue de reservas, se convirtió en el cuarto jugador de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos y como equipo lograron un 48 (41-86) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (7-23) de triples, comparados al 45 (41-91) y el 37 (7-19), respectivamente, de los Heat, que también perdieron el duelo bajo los aros con 47 rebotes por 49 de Golden State.

La victoria dejó a los Warriors con marca de 36-2, la mejor de la liga, que es superior a la que los Bulls tuvieron antes de que llegase la mitad de la temporada en la de 1996-97 cuando consiguieron la marca de los 72 triunfos. Curry falló siete de los de los primeros nueve tiros de triple que hizo, pero recibió ayuda de todo el equipo de los Warriors, que empataron con los Sixers de Filadelfia (1966-67) por la cuarta racha más larga de triunfos como locales en la historia de la NBA.

Los Bulls, también de la temporada de 1996-97, tienen la mayor racha que fue de 44. El base estrella de los Warriors lleva ya 109 partidos consecutivos en los que ha conseguido al menos un triple y está a 18 de empatar la mejor marca que posee el escolta titular de los Hawks de Atlanta, Kyle Korver.

El escolta brasileño Leandro Barbosa fue dado de alta para que volviese a la competición con los Warriors después de haberse perdido ocho partidos por lesión, pero el entrenador interino del equipo de Golden State, Luke Walton, no le dio ningún minuto ante los Heat.

Wade, líder de los Heat

Todo lo contrario de lo que sucedió con el escolta Dwyane Wade que lideró el ataque de los Heat al lograr un doble-doble de 20 puntos, 11 asistencias y capturó siete rebotes, incluidos cuatro ofensivos. El ala-pívot Chris Bosh y el escolta-alero Gerald Green anotaron 15 puntos cada uno en una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre los que estuvo el alero sudanés Luol Deng, que llegó a 14 tantos, mientras que el base esloveno Goran Dragic y el reserva Tyler Johnson encestaron 13 puntos cada uno, que no impidieron la tercera derrota de los Heat en los últimos 11 partidos disputados.

Publicidad