El jugador montenegrino con pasaporte español, ha fichado por El Barça para las próximas tres temporadas, tras cinco años en la NBA, habiendo disputado un total de 359 partidos, con un promedio de 12 puntos y 5 rebotes por partido.

Mirotic, de 28 años y 2'08 de altura, se encuentra en uno de sus mejores momentos dentro de su trayectoria profesional deportiva, tras su paso por la NBA, de la mano de los Chicago Bulls y los New Orleans Pelicans.

 

Asimismo, en Euroliga, Mirotic se formó en las categorías inferiores del Joker School de Podgorica (Montenegro) y también en el Real Madrid, donde llegó a disputar cuatro temporadas, siendo nombrado el mejor jugador joven de la competición en 2011 y 2012.

En cuanto a la liga española, Mirotic ha disputado 168 partidos, consiguiendo una Liga Endesa en 2013, en la que fue considerado como MVP de la competición, además de dos Copas del Rey (2012 y 2014) y dos Supercopas (2013 y 2014).

Un ilusionante Barcelona se está formando, y junto a los ya incorporados Cory Higgins y Brandon Davies, además de Álex Abrines y Mirotic, se unen las renovaciones de Thomas Heurtel y Víctor Claver.