Pau Gasol

Pau Gasol dará una rueda de prensa el martes 5 de octubre para ¿anunciar su retirada?

Pau Gasol, el mejor jugador de la historia del baloncesto español, ha citado a los medios de comunicación el próximo martes 5 de octubre a las 17:00 horas. Todo apunta a que ese día anunciará su retirada del baloncesto profesional.

Pau Gasol, sobre su futuro: "Todavía estoy dándole vueltas"

Pau Gasol, sobre su futuro: "Todavía estoy dándole vueltas"Efe

Publicidad

Pau Gasol ofrecerá una rueda de prensa el próximo 5 de octubre a las 17:00 horas en el teatro del Liceu, en Barcelona, para informar sobre su futuro profesional.

La convocatoria suena a despedida. Y es que Pau Gasol, que la temporada pasada recaló en el Barcelona tras más de 20 años de éxitos en la NBA, podría anunciar el próximo martes su retirada como jugador profesional.

Habrá que esperar hasta el martes para conocer de boca del propio Pau Gasol cuál es la decisión, pero todos la mayoría de medios deportivos y especialistas en baloncesto dan por hecho que el mítico pívot catalán anunciará ese día su retirada.

La última vez que hemos visto sobre una pista a Pau Gasol ha sido este verano en los JJOO de Tokio 2020, una cita que Pau Gasol no quiso perderse y que pudo suponer el colofón a una carrera de leyenda.

La mayor leyenda de la historia del baloncesto español

Y es que Pau Gasol es, sin discusión, el mejor jugador de la historia del baloncesto español. Sus números no aguantan comparación: dos anillos de la NBA, dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012) y un bronce olímpico (Río 2016); 7 medallas en el Eurobasket (3 oros, 2 platas y 2 bronces); 1 oro Mundial (Japón 2006).

Además, Pau ha sido 3 veces campeón de la ACB (1999, 2001 y 2021) y 1 vez campeón de la Copa del Rey (2000/01).

Entre sus logros están el haber sido el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín, primer español en jugar un All-Star de la NBA, primer jugador no estadounidense en ser nombrado Rookie del Año de la NBA (2002).

Pau Gasol podría poner el próximo martes el punto y final a una carrera de leyenda, la leyenda más grande del baloncesto español.

Publicidad