NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 111-134 BUCKS

NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 111-134 BUCKS

Noche para olvidar de los Warriors: derrota ante los Bucks y lesión de Stephen Curry

Mala noche para el campeón de la NBA. Los Warriors cayeron en casa ante los Bucks en un partido en el que se lesionó su estrella Stephen Curry. Los Thunder de Álex Abrines siguen con su racha de victorias a costa de los Rockets.

Efe | Madrid | 09/11/2018

Stephen Curry, en el duelo ante los Bucks
Stephen Curry, en el duelo ante los Bucks | Getty Images

Noche para el olvido la que vivieron los Warriors de Golden State en su campo del Oracle Arena, donde perdieron el invicto al caer derrotados 111-134 ante los Bucks de Milwaukee y perder también a su base estrella Stephen Curry por lesión.

Curry, que sufrió un tirón en el abductor izquierdo, tuvo que abandonar el campo cuando faltaban 6:50 minutos para que concluyese en tercer cuarto, sin que pudiese regresar ya más al partido, lo que aprovecharon los Bucks y aseguraron la victoria.

La estrella de los Warriors se lesionó en una jugada que protagonizó junto con el base de los Bucks, Eric Bledsoe, a quien intentó cortarle un pase en transición, y aunque se mantuvo en el campo por unos minutos, luego pidió el cambio y se fue directamente a los vestuarios, de los que ya no regresó. Antes de dejar el partido Curry, que no había tenido su mejor inspiración encestadora, falló 11 de 14 tiros de campo, aportó apenas 10 puntos en 26 minutos de acción.

El equipo al concluir el partido no dio a conocer más detalles sobre el alcance de la lesión de Curry e informaron que este viernes se someterá a una resonancia magnética que defina con exactitud el alcance de su lesión.

La perdida de Curry pesó como una losa en el juego individual y de equipo de los Warriors, que ya habían llegado al partido sin el ala-pívot titular Draymond Green, el jugador más completo que hasta ahora habían tenido los actuales campeones de liga, que también rompieron racha de ocho triunfos consecutivos.

Los Thunder de Abrines siguen con su racha de victorias a costa de los Rockets

El alero Paul George aportó un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron con facilidad por 98-80 a los Rockets de Houston y ampliaron a siete la racha de triunfos consecutivos.

Junto a George, otros cinco jugadores tuvieron dobles dígitos anotadores en los Thunder, que completaron un 44 por ciento (36 de 81) de acierto en tiros de campo. El pívot neozelandés Steven Adams también brilló en el juego interior al aportar otro doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes. Además, sumó cuatro asistencias y dos robos de balón y le ganó el duelo individual al suizo Clint Capela, pese a que este anotó 17 puntos.

El base alemán Dennis Schröder y el escolta Terrance Ferguson, que salieron de titulares por la ausencia por segundo partido consecutivo de la estrella del equipo, Russell Westbrook, con un esguince en el tobillo izquierdo, firmaron 14 puntos cada uno.

El escolta español Álex Abrines, que jugó 19 minutos como reserva, acabó sin puntos al fallar los tres tiros de campo que hizo, que fueron desde más allá de la línea de 3, pero capturó 4 rebotes y robó un balón.

La victoria dejó a los Thunder con marca de 7-4 después de haber comenzado la temporada regular con cuatro derrotas consecutivas.

Los Rockets (4-6), que llegaron al partido con tres triunfos seguidos, volvieron a tener problemas en el juego defensivo y tampoco brillaron en el ataque al quedarse con apenas un 38 (31-82) por ciento de acierto en los tiros de campo.

El escolta James Harden aportó 19 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón sin que su buena actuación -aunque empañada por los fallos en el tiro, 12 de 19 en tiros de campo- supusiera el triunfo.

El alero Carmelo Anthony, ex de los Thunder, fue recibido por los aficionados con una mezcla de aplausos y abucheos. Anotó solo dos puntos en los 20 minutos que jugó como suplente, con un paupérrimo 1 de 11 en tiros de campo. El base titular Chris Paul llegó a los 10 puntos, cinco asistencias, recuperó seis balones y perdió otros cinco.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.