NBA

La NBA multa con 15.000 dólares a LeBron James por llevarse las manos a sus genitales tras una canasta

La NBA ha decidido multar a la estrella de los Lakers tras realizar un gesto obsceno al anotar una canasta contra los Pacers el pasado miércoles. En ese mismo encuentro una aficionada deseó la muerte de un hijo de LeBron: "Ojalá se muera en un accidente".

La NBA multa con 15.000 dólares a LeBron James por llevarse las manos a sus genitales tras una canasta

La NBA multa con 15.000 dólares a LeBron James por llevarse las manos a sus genitales tras una canastaGetty

Publicidad

Si hay una competición inflexible con los gestos, las palabras o las declaraciones fuera de tono en una pista de baloncesto o fuera de ella es la NBA. La mejor liga de baloncesto del mundo ha hecho oficial una multa de 15.000 dólares a LeBron James por llevarse las manos a sus genitales tras anotar una canasta ante Indiana Pacers.

En uno de los partidos que disputaron los Lakers esta semana, el pasado miércoles ante Indiana, se produjeron varios episodios polémicos en un encuentro que tuvo de todo y que se terminó llevando el equipo de Los Ángeles tras los 39 puntos de LeBron.

La estrella de los Lakers protagonizó un excelente partido y tras anotar un triple decisivo en los minutos finales se llevó las manos a sus genitales en un gesto obsceno que la NBA castiga y que finalmente tendrá que pagar con 15.000 dólares de multa.

En ese partido que se llevaron los Lakers por 124 a 116, se cruzó una línea inaceptable. Una aficionada de los Pacers no paró de meterse con el hijo de LeBron, Bronny James, deseándole incluso la muerte: "ojalá tu hijo se muera en un accidente de coche mañana", dijo la mujer.

Por supuesto, LeBron oyó las desafortunadas e inaceptables palabras de la mujer y pidió que abandonara la pista, algo que terminó haciendo acompañada de su marido y la seguridad.

"Hay una diferencia entre apoyar a tu equipo y cruzar una línea con gestos y palabras, cosas que yo no le diría a un aficionado y que ellos no deberían decirle a un jugador", dijo James al terminar el partido.

No están siendo tiempos fáciles para los Lakers y para James, el equipo angelino solo ha ganado 2 de los últimos 7 partidos y ya acumulan un balance negativo de 10 victorias y 11 derrotas esta temporada.

Publicidad