NBA

Marc Gasol a un paso de terminar su carrera en la NBA, ¿vuelta a España o retirada?

'Los Angeles Lakers' han traspasado a Marc Gasol a los 'Memphis Grizzlies' en la NBA por los derechos de draft de Wang Zhelin.

Marc Gasol brilla en su debut con los Angeles Lakers: "Intento aportar liderazgo dentro y fuera de la pista"

Marc Gasol brilla en su debut con los Angeles Lakers: "Intento aportar liderazgo dentro y fuera de la pista"Getty

Publicidad

El equipo de baloncesto estadounidense de la NBA 'Los Angeles Lakers' ha traspasado al jugador español Marc Gasol a los 'Memphis Grizzlies'. Un acuerdo al que han llegado a cambio de los derechos de draft de Wang Zhelin.

Con este trato el equipo en el que Marc Gasol ha jugado durante 11 temporadas "ahorra un total de diez millones de dólares", más de 800.000 euros, según el periodista deportivo Adrian Wojnarowski. Además, gracias a este traspaso Gasol podría ver su futuro cada vez más cerca de España.

El jugador que ha sido tres veces 'All-Star', Jugador Defensivo del Año de la NBA y campeón de la NBA, puede llegar a un acuerdo con el que sería su nuevo equipo para su renuncia y liberación.

Si así se produjese, eso no significaría que Gasol regresara a la liga española en la que se encuentra su hermano Pau Gasol, ya que por el momento no existen novedades al respecto, pero sí que podría ser el inicio para que comenzase el proceso de un retiro dorado en nuestro país.

¿Última temporada de Gasol en la NBA?

El conocido periodista en NBA Adrian Wojnarowski, fue quien adelantó que 'Los Angeles Lakers' traspasarían a Marc Gasol a los 'Memphis Grizzlies' por la compra de Wang Zhelin.

Si no se terminase de producir el regreso de Gasol al que fue también su equipo en la NBA, el jugador español daría por finalizada su trayectoria en la NBA.

¿Qué son los derechos de draft en la NBA?

Los derechos de draft en la NBA constituyen el sistema por el que los jugadores pueden entrar a la liga de las estrellas del baloncesto.

En caso de que el jugador tenga más de 23 años, podrá jugar en la NBA siempre que sea seleccionado por un equipo que compre sus derechos. En cambio, si el jugador no supera esa edad, deberá presentar una candidatura para poder acceder.

Publicidad