NBA

Luka Doncic iguala un histórico récord de la NBA que pertenecía a Westbrook

El esloveno 'empata' con Russell Westbrook en el mejor inicio individual de un jugador en la historia de la competición.

Luka Doncic tira a canasta ante un jugador de los Pelicans

Luka Doncic tira a canasta ante un jugador de los PelicansTwitter: Mavericks

Publicidad

Luka Doncic llegó a la NBA para hacer historia y eso es lo que hace cada vez que pisa una cancha de baloncesto en la mejor competición del mundo. Ha roto récords de precocidad uno detrás de otro y esta madrugada, en el tercer partido de la temporada, ha igualado un registro histórico que ostentaba el base Russell Westbrook.

El jugador de 23 años se ha convertido en el segundo jugador en la historiade la NBA en sumar más de 100 puntos, 25 rebotes y 20 asistencias en sus tres primeros partidos, concretamente estos son sus números: 35+9+6, 32+7+10 y 37+11+7 en los tres primeros encuentros. Impresionante, ¿no? Westbrook fue el primero en hacerlo, en la temporada 2016-2017, en la que terminaría llevándose el MVP.

Eso sí, no ha podido convertir estas actuaciones en victoria para su equipo, los Mavericks, el registro del equipo tejano es de 1 victoria y 2 derrotas pese a las exhibiciones de su estrella.

Falló el triple ganador

Esta madrugada perdieron ante los Pelicans en Nueva Orleans por 113-111, y fue el propio Doncic el que falló el triple de la victoria cuando quedaban 3 segundos para el final. Fue en el tiro exterior donde no estuvo acertado el ex del Madrid, esta madrugada solo anotó 2 de 13. En el resto de estadísticas estuvo imperial (14 de 17 en tiros de 2, 3 de 5 tiros libres, 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapón).

También debutó en el equipo tejano Facundo Campazzo, el base argentino anotó 3 puntos (un triple) y repartió 2 asistencias. La mala noticia es que no jugó Willy Hernángomez en los Pelicans por decisión técnica y sólo ha disputado 6 minutos en un partido en los cuatro primeros partidos. Situación extraña la del pívot madrileño, especialmente después del espectacular Europeo que ganó España, del que fue el MVP.

Publicidad