Eurobasket

Luka Doncic anota 47 puntos ante Francia, la segunda mejor anotación en la historia del Eurobasket

El jugador esloveno firma una actuación histórica ante Francia con 47 puntos y algunas jugadas más propias de un videojuego. Se trata de la anotación más alta en el Eurobasket en los últimos 65 años.

Luka Doncic celebra una canasta ante Francia

Luka Doncic celebra una canasta ante FranciaEfe

Publicidad

Luka Doncic firmó una actuación histórica ante Francia y demostró que es de largo el mejor jugador del Eurobasket y un jugador de leyenda. El esloveno se fue hasta los 47 puntos, la segunda mayor anotación en la historia de la competición y la más alta en los últimos 65 años.

Luka Doncic anotó 47 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 5 asistencias. Números de leyenda y solo al alcance de un jugador que hace lo que quiere y cuándo quiere. Una buena prueba de ello fue una canasta que anotó ante Francia con la posesión agotándose y con Rudy Gobert encima.

La actuación de Doncic fue clave para que Eslovenia derrotara a Francia (82-88). Un triunfo que permite a Eslovenia finalizar primera del Grupo B por delante de Francia, Alemania y Lituania. Luka Doncic está completamente centrado en revalidad el título logrado por Eslovenia 2017 en Estambul. Allí se impusieron a Serbia. Ahora quieren repetir en Berlín.

España, primera y se medirá ante Lituania

La selección española se impuso hoy a Turquía y logró finalizar como primera de su grupo, lo que le depara un cruce de octavos de final ante Lituania en la siguiente fase del Eurobasket. A excepción del tropiezo ante Bélgica. los de Scariolo han ganado todos sus partidos.

"Pensar que Lituania llega cuarto de ese grupo te da un poco la risa. Cinco equipazos, sobre todo a nivel físico", manifestó Scariolo sobre el Grupo B del Eurobasket.

"Hay que darle mucho valor y mucho crédito al esfuerzo, porque cuando uno no ha hecho una cosa siempre hay una duda y está claro que están actuando al límite de sus posibilidades y están llegando y eso tiene mucho mérito", profundizó el seleccionador nacional.

"Están muy cohesionados y hay un momento muy pequeño en el que piensan en sí mismos, la mayor parte del tiempo están pensando para sus compañeros y para el equipo. Hoy ha habido muchísimas variantes tácticas y en menos de 24 horas la han podido digerir, y eso tiene mucho mérito. En principio, una buena sensación de que estos jugadores están reafirmándose, creciendo. No es que uno esté convirtiéndose en algo diferente a lo que es, sino que están sacando el cien por cien. Eso es un motivo de gran orgullo para mí como entrenador", concluyó el entrenador italiano.

Publicidad