149.994500

Publicidad

NBA

Los jugadores de la NBA detienen su boicot y los playoffs se reanudarán

Los jugadores de Milwaukee Bucks lideraron la protesta y no se presentaron a su partido ante Orlando Magic. Los playoffs de la NBA se reanudarán tras una reunión entre los propietarios de las 30 franquicias y el comisionado Adam Silver.

Noche histórica en la NBA tras el plantón de Milwaukee Bucks en su partido ante Orlando Magic como protesta contra los abusos policiales y el racismo en Estados Unidos. La iniciativa de la franquicia de Antetokounmpo fue seguida por el resto de equipos de la competición.

Se suspendió la jornada y se llegó a pensar en la cancelación de los playoffs por completo en una temporada marcada por el coronavirus y los abusos policiales en todo el país.

Finalmente, tras una reunión entre la junta de gobernadores, los propietarios de las 30 franquicias y Adam Silver, el comisionado, se ha tomado la decisión de continuar con los playoffs, que no se retomarán antes del viernes con los partidos pendientes.

La lucha contra el racismo ha transcendido al deporte, siendo el baloncesto su principal voz para criticar los graves y violentos capítulos que se viven en Estados Unidos cada día entre agentes de policía y ciudadanos negros.

El mítico Shaquille O'Neal ha apuntado directamente a Donald Trump, asegurando que "hay que asegurarse de tener un nuevo presidente". Pau Gasol también apoya el gesto de la NBA y condena los episodios.

La liga femenina también se negó a jugar, saliendo a la cancha con una camiseta con siete disparos en la espalda, recordando el último caso de brutalidad policial en el país.