NBA

Irving gana el pulso a los Nets y jugará pese a no estar vacunado y en plena ola de contagios

Kyrie Irving podrá estar disponible en los partidos como visitantes debido a las lesiones y a los contagios de varios de los jugadores de la plantilla. Será una decisión que traerá cola.

Irving gana el pulso a los Nets y jugará pese a no estar vacunado y en plena ola de contagios

Irving gana el pulso a los Nets y jugará pese a no estar vacunado y en plena ola de contagiosGetty

Publicidad

Kyrie Irving podrá volver a jugar partidos con los Brooklyn Nets a pesar de no estar vacunado del coronavirus. De momento, el ex de los Cavaliers le ha ganado la batalla a su equipo, que finalmente le dejará jugar siempre y cuando los Nets jueguen de visitante, será una vuelta parcial.

Esta decisión es polémica ya que su vuelta será en plena ola de contagios y cuando muchos de los partidos están siendo suspendidos por el coronavirus.

Irving solo podrá jugar como visitante ya que como local lo tendrá prohibido porque en Nueva York tienes que estar vacunado para poder participar en actividades deportivas cuando se desarrollan en recintos con afluencia masiva de público.

Kyrie Irving tampoco podrá jugar en la cancha de los New York Knicks, los Toronto Raptors y los Golden State Warriors.

Irving jugará sin estar vacunado

"Después de discutir con nuestros entrenadores, jugadores y personal, la organización ha decidido que Kyrie Irving se reincorpore al equipo para los partidos y entrenamientos en los que es elegible para participar. Hemos llegado a esta decisión con el apoyo total de nuestros jugadores y después de una cuidadosa consideración de nuestras circunstancias actuales, incluidos los jugadores que se pierden partidos debido a lesiones y protocolos de salud y seguridad", dicen los Nets en un comunicado.

El protocolo de la NBAobliga a dar 5 negativos consecutivos antes de poder jugar un partido y tendrá que pasar test diarios al no estar vacunados. Irving ya dijo en su momento que no iba a cambiar de postura y de momento le ha salido bien: "Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección. Les pediría a todos que respeten esa elección. Voy a seguir manteniéndome en forma, listo para jugar, para formar con mis compañeros de equipo y ser parte de todo esto".

Publicidad