Karl-Anthony Towns, en un partido con Minnesota

Publicidad

Coronavirus

El duro relato de un NBA tras dar positivo en coronavirus: "Prometo no terminar en un ataúd junto a mi madre"

Karl-Anthony Towns, pívot de los Minnesota Timberwolves, ha perdido a siete familiares por la pandemia de coronavirus, entre ellos su madre. Ahora él ha dado positivo y asegura que seguirá "todos los protocolos" y saldrá adelante.

Las palabras de Karl-Anthony Towns tras dar positivo en coronavirus han conmocionado a la NBA. El pívot de origen dominicano ha sufrido la pérdida de hasta siete familiares por la pandemia, entre los que se encontraba su madre.

"Antes del partido de esta noche, recibí otra llamada terrible y di positivo por coronavirus. Me aislaré inmediatamente y seguiré todos los protocolos", anunció Karl-Anthony en sus redes sociales.

Pero sin duda el mensaje más conmovedor del jugador de los Minnesota Timberwolves tras dar positivo en coronavirus es el que hace alusión a su madre: "Prometo no acabar en un ataúd junto a mi madre y vencer a esto".

El de Karl-Anthony Towns es solo un caso más de coronavirus dentro de los jugadores de la NBA. La pandemia no ha dejado descansar a nadie y ha provocado ya más de dos millones de muertes en todo el mundo. Estados Unidos es, además, el país donde más fallecimientos por coronavirus se han producido.

Fuera del baloncesto, el coronavirus también ha provocado serios problemas en otros deportes, como el fútbol. Numerosos jugadores de los grandes equipos del mundo han dado positivo durante los últimos meses, superándolo sin problemas en la enorme mayoría de los casos.