Pau Gasol

El documental sobre Pau Gasol que se estrenará en noviembre y que habla sobre su calvario de lesiones

Pau Gasol y Prime Video preparan una serie documental acerca de la vida del deportista que se estrenará el próximo 12 de noviembre.

Pau Gasol acompaña a la familia de Bryant en la emotiva ceremonia de introducción de Kobe al Hall of Fame

Pau Gasol acompaña a la familia de Bryant en la emotiva ceremonia de introducción de Kobe al Hall of FameGetty Images

Publicidad

'Pau Gasol: Lo importante es el viaje', así se llamará la serie documental que llegará a Prime Video el próximo 12 de noviembre. El deportista muestra en los capítulos cómo es el viaje que le ayuda a afrontar el final de su carrera en el baloncesto.

Pau Gasol, uno de los mejores deportistas españoles de la historia, anunció el pasado 5 de octubresu retirada deportiva en el baloncesto. Unos meses antes, la plataforma de Amazon Prime Video, anunció una serie documental en la que enseñarían cómo estaba afrontando Pau estos últimos momentos vitales como jugador profesional. Finalmente, hoy la plataforma ha anunciado que la fecha oficial de lanzamiento del primer capítulo de 45 minutos de duración será el próximo 12 de noviembre. Ya está disponible el tráiler oficial y están disponibles las primeras imágenes.

Últimos momentos deportivos

El último partido oficial de Pau Gasol en la NBA fue un año antes de la pandemia, en marzo de 2019. En mayo del mismo año, el deportista se sometió a una intervención quirúrgica para sanar una fractura en el pie izquierdo y, desde ese momento, empezaba su recuperación para volver a lo pabellones.

Firma con el FC Barcelona

En marzo de 2021, Pau volvió a firmar con el FC Barcelona. Ahí es donde comenzó su extraordinaria carrera profesional hace más de dos décadas y este verano, jugó por última vez con la selección nacional de España en los juegos olímpicos de Tokio.

Serie documental de su vida profesional

En la 'docuserie', mostrará cómo un deportista de su calibre dice adiós al deporte que se ha dedicado en cuerpo y alma toda su vida luchando contra los problemas físicos y mentales y que supone este nivel.

''Esto ha sido único, excepcional e irrepetible. Sustituirlo e igualarlo es imposible'' añadía Pau Gasol durante el tráiler. Además también declaraba que ''en este documental, cuento la historia que hay detrás de mi vuelta a las canchas".

Publicidad