Publicidad

Es el hermano pequeño de Youtube, aunque cada vez crece más, desde su aparición millones de usuarios han colgado ya sus vídeos en Vimeo. La plataforma, que nació en el año 2004, reune material subido por particulares y empresas para ser compartido y almacenado.

Año tras año el portal escoge los vídeos que considera de mayor calidad. En esta ocasión Simetría se ha llevado el número uno. Retrata la vida casi como si la vieramos a través de alguna aplicación de teléfono móvil. 

La plataforma ha puesto en marcha este año una nueva categoría que ha denominado "Lírica". Un título bajo el que se han recibido todo tipo de trabajos. Uno de los más originales es Real Window Timelapse, que muestra lo que el personaje de Jame Stewart contempló desde su ventana indiscreta. Un fiel seguidor de Hitchcock lo muestra en tres minutos.

15.000 videos de 147 países, los concursos convocados por los canales de internet pueden presumir de su caracter planetario.

Pocos llegan como ellos a todos los rincones de la tierra. Y desde los más diversos lugares, miles de ciudadanos anonimos cuentan su historia. Cada uno a su manera, pero todas con un talento enorme, algo que Vimeo pretende fomentar a través de mecanismos como becas.

Publicidad

José Manuel García-Margallo

José Manuel García-Margallo sobre la renovación del Poder Judicial: "La separación de poderes está en peligro"

El exministro ha manifestado que "son los propios jueces los que deberían elegir la renovación", en lugar de que se votase en el Congreso de los Diputados.

Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco sobre el Gobierno: "Necesitamos criterios comunes. El coronavirus no entiende ni de fronteras administrativas ni de colores políticos"

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado la situación epidemiológica de la comunidad y ha insistido en la necesidad de criterios comunes que afirma lleva reclamando al Gobierno central desde "el mes de abril. Es necesario que la política y la ciencia vayan unidas".