131.264000

Publicidad

Cine

Un abogado contra el sistema, entre los estrenos de cine de esta semana

'Aguas oscuras', 'Ema' o 'Las aventuras del doctor Dolittle' llegan esta semana a la cartelera de los cines.

A veces los superhéroes no llevan capa. A veces los héroes son los que se enfrentan a grandes empresas o corporaciones. 'Aguas oscuras' es la historia de uno de ellos. Narra la investigación de un abogado, al que da vida estupendamente Mark Ruffalo, de un caso de posible envenenamiento masivo.

Esta película está basada en una historia real y aunque el tema no es nuevo está bien resuelta por el director Todd Haynes y es inspiradora.

Del doctor Dolittle conocemos una saga de libros infantiles, una serie y un par de películas pasadas. Esta nueva entrega, 'Las aventuras del doctor Dolittle' resulta un aceptable entretenimiento familiar pero no aporta nada nuevo. Además Robert Downey Junior demuestra que encaja más en el papel de Ironman que en el de este veterinario que puede hablar con los animales.

El chileno Pablo Larrain, director de 'No', 'El club' o 'Jackie' vuelve a la carga con un drama intenso que mezcla baile, sexo y familias desestructuradas en 'Ema'.

Está claro que Quim Gutiérrez borda el personaje de treinteañero inseguro, calzonazos y desorientado.

Ahora repite cliché en '¡Te quiero, imbécil!'. Aquí el protagonista pierde a su novia y su trabajo y tira de internet, autoayuda y una antigua compañera, Natalia Tena, para salir adelante.

Y no del todo familiar es 'Los niños del mar', película de animación japonesa con un cóctel un poco intenso de misterios vitales y constelaciones submarinas.

Publicidad