Publicidad

Robin Hood: Un día después de abrir el Festival de Cannes, el 'Robin Hood'ideado por el tándem Ridley Scott-Russell Crowe llega a lascarteleras dispuesto a descubrir a los espectadores cómo se forjó laleyenda del proscrito que, en la Inglaterra del siglo XII, robaba alos ricos para ayudar a los pobres.

En la que es su quinta colaboración, Scott y Crowe se unen a CateBlanchett, como Lady Marian, y a Max Von Sydow, para ajustarse másmás precisión y menos mallas a la historia de Robin de Locksley, queasiste en las Cruzadas a la muerte de Ricardo Corazón de León y seune a su futuro enemigo Juan Sin Tierra para frenar la invasiónfrancesa.

Rosa y Negro: Gérard Jugnot dirige y protagoniza una películaque cuenta, además, con la interpretación del actor malagueño JuanDiego. Se trata de una comedia histórica centrada en el siglo XVIque aborda temas como La Inquisición y la Reconquista. Unaproducción que cuenta además con la banda sonora de Roque Baños.

Canino: Galardonada en festivales como Cannes o Sitges, 'Canino' es unadesasosegante parábola sobre la sobreprotección y una de las cintaseuropeas más aclamadas de 2009 que, proveniente de la escuetacinematografía griega y dirigida por Yorgos Lanthimos, se estrenaahora a las salas comerciales españolas.

Tres hermanos viven con sus padres aislados en una mansión delujo y con una prostituta como único nexo de unión con el exterior.En su reducido, peculiar e impoluto mundo, las reglas son estrictase implacables, pero poco a poco empiezan a imponerse los impulsosinevitables de la naturaleza humana.

• Son and Moon, Diario de un astronauta: El realizador catalán Manel Huerga, tras el éxito de 'Salvador(Puig Antich)', ha dedicado sus energías a este documental, una cinta en la que muestra la parte másterrenal de estos trabajadores del espacio.

El astronauta Michael López-Alegría, hijo de un extremeño y unaestadounidense, es el protagonista del filme, rodado durante unamisión espacial de seis meses, y en el que analiza su difícilconciliación de la vida personal y profesional, sobre todo en lorelativo a su papel como padre.

Two Lovers: Ejemplar muestra de cine depersonajes dirigida por el reputado cineasta estadounidense JamesGray. Tras 'La noche es nuestra' y 'La otra cara del crimen', Phoenix yGray vuelven a profundizar en la complejidad emocional de suspersonajes para crear un cine sólido, denso y casi irrespirable.

La película cuenta la historia de un joven acomplejado que sedivide entre el amor incondicional de su novia y la fascinación quesiente por su vecina: una joven inestable que le hace cómplice de suinsatisfacción sentimental.

Publicidad