Ponencia en el Management and Business Summit 2017

Ponencia en el Management and Business Summit 2017

Patch Adams, en #MABS2017: "El mayor regalo que se le puede hacer a un hijo es el de la autoestima"

Ser feliz, amar, colaborar con los demás, ser creativo y pensar en los demás, las claves de Patch Adams para tener una vida maravillosa. Además, lamenta que la medicina más recetada en el mundo sean los antidepresivos.

Patch Adams
Patch Adams | antena3.com

El médico estadounidense y activista social Patch Adams, que apuesta por la risa y la alegría como partes esenciales del bienestar, ha clausurado esta tarde el Management and Business Summit 2017 hablando de 'Sueños Sin Límites'.

El experto en felicidad ha comenzado su discurso remontándose a su dura adolescencia: "Con 17 y 18 años me hospitalizaron porque me quería suicidar, no quería vivir en un mundo de injusticia. Pero mi madre me dio el mayor regalo que se le puede hacer a un hijo: la autoestima. Y decidí no pasar ni un día más infeliz en mi vida. Y eso es lo que hago en los últimos 54 años". Adams ha afirmado que fue como un trueno, una voz que le dijo "tú eres el protagonista y vas a revolucionar".

El activista ha continuado planteando la problemática del sistema sanitario en EEUU: "Es un país totalmente abrumado por el capitalismo donde la práctica médica es el primer motivo por el que pierdes tu hogar. Yo he sido un médico libre. No he ganado ni un céntimo con el sistema sanitario. Quería ser un instrumento en aras de la paz y de la sanidad".

Ser feliz, amar, colaborar con los demás, ser creativo y pensar en los demás son, para Patch Adams, las claves para tener una vida maravillosa.

¿Por qué sufrimos y somos infelices? Con esta pregunta ha proseguido el doctor de la felicidad, a la vez que ha alarmado de que en EEUU "casi todo el mundo es infeliz. La medicina más recetada en el mundo son los antidepresivos. ¡Qué desgracia de mundo, qué extraño!". El experto no entiende cómo hemos llegado a ser "un mundo que ama la miseria, la tristeza" y ha añadido que, en su opinión, "parte de la responsabilidad la tienen las religiones: el cristianismo y el budismo abrazan el sufrimiento".

antena3.com | Madrid | 15/06/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.