Cine

Netflix y Sony dejan 'en el aire' dos proyectos para Will Smith tras el tortazo en los Oscar

Tras lo sucedido en los Oscar, dos de los proyectos cinematográficos para el actor estadounidense han pasado a estar 'stand by' hasta nuevo aviso.

Will Smith, en un momento de la 94º edición de los Oscars.

Will Smith, en un momento de la 94º edición de los Oscars.EFE

Publicidad

El actor Will Smith llegó a la 94ª edición de los Premios Oscar con la intención de llevarse un galardón a su papel en 'El Método Williams' y que diese un vuelco a su carrera. Así lo hizo, pero la gala quedó empañada por su polémico bofetón al humorista Chris Rock, presentador de la gala.

La repercusión generada a nivel internacional fue tal que el propio actor ha decidido abandonar la Academia de Hollywood, la encargada de la organización de la gala de los Oscar. Todo el mundo hablaba del bofetón e infinidad de memes surgieron en redes sociales.

No fue lo único que dejó de lado Smith, Netflix ha decidido no continuar con la producción de 'Fast and Loose', una próxima película en la que actor era el protagonista. Todo ello debido a la repercusión creada y que el director optó por otro proyecto con el actor Ryan Gosling, FALL GUY.

Según la revista 'The Hollywood Reporter', no ha sido el único proyecto del actor americano que ha quedado en el aire. 'Bad Boys 4', la última entrega de la saca 'Dos policías rebeldes' de Sony Pictures ha determinado "poner el proyecto en pausa hasta que las cosas se solucionen".

Su último premio

'Método Williams' de Reinaldo Marcus Green cuenta la historia del padre de las hermanas Williams, leyendas vivas del tenis mundial. Las nominaciones del largometraje eran seis, entre las que destacaba el mejor actor protagonista para Will Smith interpretando a Richard Williams, un hombre muy peculiar que a través de un método suyo pretende preparar a sus dos hijas, Venus y Selena para que alcanzar el máximo nivel en el tenis.

La actuación de Will fue categorizada de 'espectacular', algo a lo que nos tiene acostumbrados el actor, tanto fue así que supuso la primera estatuilla dorada para el estadounidense.

"Tengo el corazón partido"

"Mis acciones fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. Herí a Chris (Rock), su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público. Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido", señaló Smith al informar su renuncia a la Academia de Hollywood.

David Rubín, presidente de la Academia, aceptó de forma inmediata la renuncia del actor y dijo que continuarán avanzando en los procedimientos disciplinarios contra el actor por los hechos sucedidos y su conducta en la pasa gala.

Netflix podría haber comenzado a ver otras opciones para poder seguir adelante con la película prevista, pero la primera opción es trasladar la grabación a un segundo plano.

El único estreno previsto del trabajo de Will Smith es 'Emancipation' de Antoine Fuqua para la plataforma de Apple TV.

Publicidad