Publicidad

Maldita Nerea, grupo murciano liderado por Jorge Ruiz, lleva ya un tiempo disfrutando de las mieles del éxito. Pero el camino hacia el reconocimiento no ha sido fácil.

El propio Jorge Ruiz ha explicado al comienzo del videoencuentro el nombre del grupo, que tiene que ver mucho con ello: "Nerea es un nombre de mujer que siempre me gustó, y es el nombre que nosotros damos a la música y lo de 'maldita' es por lo difícil que es vivir de ella y con ella, como un amor-odio".

Pese a ello, Ruiz se encuentra en un momento dulce, por ello ha explicado que "siento mucha satisfacción, orgullo por mi parte y por los que componen el grupo, y mucha responsabilidad de cara al próximo trabajo, pues el listón está alto".

"Decidí ser cantante de pequeño, escribía canciones y las chapurreaba, pero antes de decidir que éste era mi camino, pasé por muchos sitios, como la hosteleria, estudié varias carreras sin éxito, y después estudié Logopedia, que es a lo que me dedico aparte de a la música", ha confesado el líder de Maldita Nerea.

"La música me ha traído muchas alegrías, pero también algunas tristezas, porque ha pasado mucho tiempo y ha sido difícil, entretenido"."Nunca había habido tanto consumo de música en la Historia, la crisis está en el negocio, pero no en la música. Está cambiando el modelo de negocio y cuesta asumirlo", ha analizado el cantante.

En cuanto a su mayor éxito por el momento, Ruiz ha revelado que "antes de crear 'El secreto de las tortugas' vivía muy deprisa y por ello decidí empezar a ir despacio, como las tortugas".

 

Publicidad