Publicidad

El Rey Felipe VI ha entregado en el Teatro Campoamor de Oviedo los Premios Princesa de Asturias de 2015 que, en su trigésimo quinta edición, han cambiado su nombre original para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz. El pasado año don Felipe pronunció su primer discurso como rey en una ceremonia de entrega de los todavía Premios Príncipe de Asturias, presidida así por el jefe del Estado por primera vez desde 1984, cuando don Juan Carlos I le sustituyó al estar realizando sus estudios en Canadá.

A la ceremonia de este vierne aún no ha acudido la princesa Leonor, que cumplirá diez años el próximo 31 de octubre, -su padre tenía 13 cuando en 1981 asistió a la primera edición y pronunció sus primeras palabras en público-. Desde el palco de honor, ha presenciado el evento la reina doña Sofía junto a los 1.600 espectadores que tiene como aforo el teatro.

Con el esquema de los últimos años, el acto ha contado con la presencia de los galardonados en siete de las ocho categorías de los galardones. La única ausencia ha sido la de los hermanos Pau y Marc Gasol, a los que ha representado su padre, Agustí, después de que los Chicago Bulls y los Memphis Gizzlies mostrasen su preocupación por el efecto que un viaje tan largo podría tener sobre sus jugadores días antes de que se inicie la temporada de la NBA.

Publicidad