Publicidad

Jordi Évole

Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia en pleno directo y explica lo sucedido: "Es una enfermedad jodida"

Jordi Évole sufre cataplejía, una enfermedad derivada de la narcolepsia para cuyo tratamiento se medica. Tras sufrir varios ataques de risa, perdió la musculatura en pleno directo en 'El Intermedio', lo que le hizo quedarse tumbado sobre la mesa. Después, explicó lo sucedido.

Jordi Évole visitó este jueves el programa 'El Intermedio', de La Sexta, a donde acudió para hacer promoción del documental 'Esto que tú me das', que se estrena este domingo a las 21:25 en ese canal de televisión, y que ya está disponible en Atresplayer Premium.

Sin embargo, durante la entrevista de El Gran Wyoming a Jordi Évole no se habló solamente del documental, y el presentador aprovechó para comentar otros asuntos con su invitado en una charla en la que Évole no paró de reír. De hecho, le dieron varios ataques de risa en pleno directo, que fueron acompañados con la risa del público.

En uno de esos momentos, Jordi Évole se quedó tumbado sobre la mesa, fueron pocos segundos, pero no pasaron desapercibidos. "Tengo cataplexia, que hace que a veces cuando te rías pierdas la musculatura", se apresuró a explicar el propio Évole. Ante el interés de El Gran Wyoming, su invitado extendió la explicación: "Cataplexia es una derivada de la narcolepsia y yo me medico, así que aprovecho para explicar que esta enfermedad existe y que es jodida, pero en mi caso es un grado medio".

Tras estas palabras, ambos volvieron al tono de humor de la noche. "¡Seguridad! Pónganos unos cojincillos", se apresuró a bromear Wyoming, quien recondujo la entrevista tras el paréntesis por la enfermedad que sufre Évole.

Eso que tú me das

El documental 'Eso que tú me das', el más visto en cines en la última década, llega por primera vez a la televisión en abierto.

'Eso que tú me das' está dirigido por Ramón Lara y Jordi Évole, quien realizó esta charla con el cantante de Jarabe de Palo 15 días antes de su fallecimiento por cáncer en junio de 2020.

Debido al éxito en taquilla, gran parte de la recaudación ha sido destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer en el Vall d'Hebron Institute of Oncology (VHIO) de Barcelona.