Publicidad

Javier Sierra, uno de los reyes indiscutibles de la novela de investigación, ha hablado con los internautas de antena3.com sobre su nueva obra. 'El Ángel Perdido', a la venta desde el 4 de febrero, es una de las novelas más esperadas tras 'La Cena Secreta', otro de los grandes éxitos editoriales de Sierra. En esta ocasión, el escritor cuenta una apasionante historia que comienza en Santiago de Compostela y arrastra a sus protagonistas hasta el monte Ararat, en Turquía.

El propio Javier Sierra fue hasta allí en su investigación previa. "El proceso fue fascinante y me preparé mucho para la visita al monte Ararat. Aquella es una gran montaña, tuvimos que combatir con los elementos, así que organicé una expedición para recrear las escenas de la obra. Pasamos varios días a veinte grados bajo cero, subimos enormes pendientes, sufrimos la falta de oxígeno... y todo con mi libreta y mi grabadora bajo el brazo. Tenía incluso que dormir con la grabadora dentro del saco porque el frío descarga las baterías", explica el escritor.

Esta dura preparación ha ocupado los últimos siete años de su vida y por fin sus seguidores pueden disfrutar de la obra. Unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de leer 'El Ángel Perdido' en una maratón de lectura a la que acudió el propio Javier Sierra. "Fue emocionante. Al mirar por la página en la que iban, sabía más o menos la escena que estaban leyendo y, por sus caras, iba apreciando sus reacciones. Mi intención es atrapar al lector y que la novela sea una especie de acertijo, una oportunidad para sumergirse en una aventura sin ningún prejuicio", afirma.

Del papel, ¿a la gran pantalla?
Muchos internautas han querido saber si las apasionantes historias de Javier Sierra se llevarán a la gran pantalla, como ocurre con muchos otros best sellers. "Algunas de mis novelas se han leído con vistas a llevarlas al cine. Me gustaría, aunque no me preocupa. Creo que los libros son los guiones de la película perfecta, porque cuando uno lo lee le pone imágenes propias. En una película, en cambio, es la visión del director la que se impone. No tengo prisa, pero claro que me divertiría ver cómo lo hacen", asegura.

El secreto del éxito
Algunas de las preguntas que ha respondido Javier Sierra han sido referentes a los secretos para convertirse en un escritor de éxito. "La pasión es lo más importante, que te guste tu trabajo. Lo esencial para convertirse en un gran escritor es encontrar tu propia voz, la historia que quieres contar y hacerlo a tu manera", aconseja. Además, recomienda la rutina de trabajo como clave para progresar: "Seguir una disciplina es básico. No funcionas según tu inspiración, sino según tu rutina de trabajo. Yo acostumbro a trabajar con material por las mañanas y a escribir por la tarde-noche, tenga ideas o no las tenga".

"Me gusta Dan Brown"
El escritor ha asegurado que no le molestan las comparaciones con otros autores de grandes éxitos de ventas como Dan Brown, autor de 'El Código da Vinci'. "Estoy convencido de que será uno de los autores que más se valorará dentro de cien años. A Julio Verne no le apreciaban sus contemporáneos. Es un poco triste que tengas que morirte para que te valoren, pero a veces es así. Me gusta la manera en la que escribe y el ritmo que imprime a sus novelas, así que no me molesta en absoluto que me comparen con él", asegura Sierra, al que no le ha hecho falta el paso del tiempo para ser reconocido dentro y fuera de España.

Con 'La Cena Secreta', uno de sus primeros éxitos editoriales, Javier Sierra se convirtió en el primer autor en español en entrar en la lista de los diez libros más vendidos en Estados Unidos. Esta obra fue publicada en 43 países y le llevó hasta el puesto número tres de la lista de los más vendidos del 'New York Times'. Sus obras son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga.

Publicidad