Almudena Grandes

El Gobierno concede a Almudena Grandes, a título póstumo, la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes

El Gobierno hace un reconocimiento a la trayectoria de Almudena Grandes otorgándole, a título póstumo, la Medalla al mérito en las Bellas Artes en su categoría de oro.

Publicidad

La portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno ha concedido a título póstumo la Medalla al mérito en las Bellas Artes en la categoría de oro a la escritora Almudena Grandesfallecida este sábado a causa de un cáncer.

La ministra portavoz ha querido comenzar su intervención con este reconocimiento a "una mujer que abrió camino a otras mujeres" y de la que destacó su "apoyo a la lectura, contribución del español por el mundo y sin duda del compromiso inquebrantable con la memoria".

Rodríguez ha lamentado que este reconocimiento sea a título póstumo y es que Almudena Grandes falleció este sábado a los 61 años. Se dio a conocer en 1989 con 'Las edades de Lulú', una obra que fue adaptada al cine por Bigas Luna y que obtuvo el Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces, sus novelas, ensayos y columnas han tenido un gran éxito entre los lectores y ha sido reconocida con diversos premios.

Entre sus novelas más destacadas destacan 'Malena es un nombre de tango', 'Te llamaré viernes', 'El corazón helado' o 'Los besos en el pan'. En 2010 publicó 'Inés y la alegría', un título con el que la escritora inició una serie llamada 'Episodios de una guerra interminable', unos libros sobre la Guerra Civil española donde relata la resistencia del bando republicano.

Publicidad