Publicidad

Portada de 'Enlazados', de Carlos García Miranda

'Solo' ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar pero '=Data', su mejor amigo, también está entre los elegidos y 'Solo' ha prometido protegerle en esepeligroso juego virtual lleno de trampas mortales.

Esta es la historia que el guionista de series como 'El Internado' y 'Los Protegidos',Carlos García Miranda, ha creado en 'Enlazados', su primera novela.

'Enlazados' es también la primera obra distópica juvenil escrita por un autor español y bebe de los clásicos de Asimov y Orwell, donde el poder de las máquinas se enfrenta a las emociones humanas. Con una trama trepidante que sigue la estela de obras como 'Los juegos del hambre' y 'Starters', el lector mantendrá la tensión hasta el final. A ello colabora su particular estilo narrativo, con diálogos rápidos e intensísimos propios de las series televisivas.

La obra cuenta con unos padrinos de lujo. Marta Hazas y Martin Rivas, dos de los actores que trabajaron con García Miranda en 'El Internado', aseguran que ya tienen el libro y que los adolescentes vivirán con intensidad este proceso de selección atroz y despiadado en el que solo puede salir con vida uno, 'el vencedor'.

Fragmento del capítulo 1

"Tengo que escapar. Esto es lo primero que pienso cuando oigo a Madre dar el pistoletazode salida de la Selección. La voz mecánica de la aplicación centralenlazada a los procesadores de los republicanos radia por los altavoces, anclados en los muros de todos los edificios de la República, los nombres de los chicos y chicas a quienes se ha seleccionado para participar. Son los mejores estudiantes de las diez ciudades que conforman la República. Yo estoy entre ellos".

Publicidad