Publicidad

historia de la radio

El locutor Miguel de los Santos publica 'Relatos de mi memoria', una crónica de la comunicación de los últimos 60 años

Fue de los primeros que logró, en la noche y en la madrugada, entrar con su voz en los hogares españoles. Miguel de los Santos relata en un libro su apasionante vida profesional, fue testigo de nuestra historia y maestro de reporteros.

.

El periodista Miguel de los Santos publica 'Relatos de mi memoria', una crónica de la comunicación de los últimos 60 años, pero también un retrato y evolución de la sociedad española desde el observatorio de la radio y televisión.

Miguel de los Santos abrió la puerta a una franja horaria, hasta entonces abandonada y que ahora es una de las más escuchadas. Pero no sólo era suya la noche, este reportero hizo un sinfín de entrevistas: Pablo Neruda, Salvador Allende y Adolfo Suárez, entre ellas.

Un De los Santos que fue maestro de algún que otro becario muy conocido, Matías Prats, con una forma de contar que ha influido e influye en más de uno, Carlos Alsina. "Somos continuadores de una tradición creativa, informativa y de entretenimiento que empezó con la generación de Miguel de los Santos", asegura el locutor de Onda Cero.

Más de medio siglo de trabajo que se resume en este libro. Son 82 años de vida de un maestro que dio luz para que hoy podamos tener más cerca a esa compañera llamada radio.

Publicidad