Viajar

El destino preferido de Marina Monzón para hacer una mini ruta por España: "Es un paraíso lleno de paz"

La presentadora de Las Noticias de la Mañana nos recomienda un enclave natural, lleno de cultura y gastronomía, donde poder desconectar de las prisas del día a día. Si quieres conocer de qué rincón se trata, no te pierdas la entrevista.

Publicidad

Hay tres elementos básicos que no pueden faltar en nuestros viajes: mochila, zapatillas cómodas y gorra para protegernos del sol. Se trata del kit básico de un buen aventurero que no puede dejar de buscar rincones para pasar el fin de semana rodeado de naturaleza.

Si eres uno de ellos, estás de suerte. Esta semana, Marina Monzón se ha pasado por la newsletter de Antena 3 Noticias para dar a conocer "un paraíso lleno de paz" en el que relajarse por completo. Se trata de una comarca de Extremadura, ubicada al noreste de la provincia de Cáceres, que esconde rincones cargados de naturaleza. Y no solo eso. También mucha gastronomía y cultura.

"Es un lugar único", explica la presentadora de las Noticias de la Mañana al colaborador infiltrado. "Yo creo que os va a enamorar. Es el enclave perfecto para desconectar de las prisas que llevamos siempre en el día a día", explica.

Las mejores piscinas naturales

En plena sierra, la comarca extremeña cuenta con gargantas y piscinas naturales llenas de encanto, completamente cristalinas. Es uno de los puntos fuertes de la zona que, sin lugar a dudas, ha enamorado por completo a la periodista.

"Cualquier momento es bueno para visitarla, pero yo diría que ahora es el momento idílico para ir y bañarse en el agua cristalina", cuenta en el vídeo superior de esta noticia, en el que resalta también su gastronomía. "También es el momento perfecto para pasear entre sus cerezos. Acaba de terminar la época del cerezo en flor, ahora ya están en fruta. Así que, imaginaos, es un espectáculo de ver y de probar, porque la gastronomía es deliciosa", subraya.

En este sentido, Marina Monzón pone sobre la mesa la típica ensalada conocida como "rin ran", elaborada con tomate, pimiento, cebolla, ajo y pimentón, o dulces tradicionales de la zona como la rosa extremeña o las "perrunillas".

¿Quieres saber de qué comarca habla y cuáles son los pueblos que la forman? Haz clic en la entrevista y descubre ese paraíso que, asegura, "os va a enamorar".

Una ruta gastronómica por Madrid

Hace unas semanas, la presentadora de las Noticias de la Mañana, el informativo matinal líder de España, daba a conocer una ruta gastronómica por la capital con la que alegrar el paladar durante el fin de semana.

La periodista, como buena aficionada de la gastronomía, optaba por darnos una mini lista de varios de sus rincones favoritos en Madrid donde hartarse de "la mejor ensaladilla rusa" o del "pincho de tortilla más bueno".

Publicidad