Publicidad

Aparicio fue operado esta madrugada en este hospital, hasta casi las cinco de la madrugada, por segunda vez en seis horas, después de haber sido intervenido en el quirófano de la enfermería de Las Ventas por el cirujano-jefe de dicha plaza, Máximo García Padrós.

Fue intervenido durante más de seis horas

Julio Aparicio, dice el parte, ha sido operado de una herida "con entrada en región cervical anterior y penetración en cavidad oral produciendo fractura en maxilar superior". "Se ha realizado traqueotomía reglada -continúa el parte- y reparación de estructuras afectadas, sin presentar complicaciones quirúrgicas inmediatas".

Tras la intervención "permanece en la UCI de este centro, se encuentra consciente, con constantes vitales estables y sin haber presentado complicaciones significativas", termina diciendo el parte, que firma la Dirección Médica del Hospital 12 de Octubre.

La cornada que sufrió Aparicio a la altura del cuello le atravesó hasta asomarle el pitón por la boca, y le afectó la lengua, el paladar y el maxilar superior, "en una zona muy delicada, rompiéndole muchas 'piezas' muy pequeñas, en cuya reconstrucción han trabajado los médicos las seis horas que duró la segunda operación", ha explicado su mozo de espadas, Francisco José García "El Niño de Las Ventas".

Publicidad