Cambio climático

El cambio climático provoca que el 99% de las tortugas que nacen en Florida sean hembras

Los expertos aseguran que se debe a que debido al cambio climático las tortugas incuban sus huevos a 31º y a partir de esta temperatura solo pueden nacer hembras.

Publicidad

El cambio climático está provocando, entre otras muchas cosas, que algunas especies, como en las tortugas, solo estén naciendo hembras. Por ejemplo, en Florida, todas las tortugas nacidas estos últimos 4 años, coincidiendo con sus cuatro veranos más cálidos de la historia, han sido hembras.

Se ha demostrado que si los huevos se incuban a temperaturas superiores a los 31º solo nacen de este sexo. Diversos estudios han confirmado que las temperaturas de la arena donde se alojan estos huevos son determinantes para el sexo de las tortugas.

¿A partir de qué temperatura nacen los machos?

Según informa el Servicio Nacional del Océano, si los huevos de una tortuga se incuban por debajo de los 27 °C, las crías de tortuga salen machos y si es por encima de 31º, como es el caso de los últimos 4 años, nacen hembras.

Por otra parte, desde el Hospital de Tortugas de Marathon, en Florida, han asegurado que esto no solo está teniendo lugar en Estados Unidos, en Australia también está pasando. Otra prueba más de que el calentamiento global hace peligrar la continuidad de algunas especies.

Más consecuencias: mayor sequía y elevación del nivel del mar

En estos últimos dos meses de verano, en el hemisferio norte hemos vivido temperaturas extremadamente altas y Europa empieza a sufrir las consecuencias de ese calor extremo. Unas consecuencias que también tienen los glaciares del Pirineo, ya que en los últimos 9 años han perdido una cuarta parte de su superficie.

Cuando los glaciares desaparezcan, el nivel del mar aumentará casi medio metro en nuestro planeta. Y no es un vaticino, porque ya está ocurriendo. El último de ellos en desaparecer fue el glaciar Ayoloco, en México. Pues cada año perdemos tres veces más hielo que todo el que cubre los Alpes.

Publicidad