Al menos tres personas han muerto en el estado de Odisha, en el este de la India, después de que el ciclón "extremadamente severo" Fani tocase tierra en la mañana de este viernes con vientos de hasta 195 kilómetros por hora.

El paso del ciclón ha dejado imágenes de la fuerza destructora de las potentes ráfagas de viento y las lluvias torrenciales, con techos arrancados, postes eléctricos caídos o árboles derribados.

Fani alcanzó la costa india esta viernes en la mañana y el ojo de la tormenta tocó tierra dos horas después, de acuerdo con los últimos reportes del Departamento indio de Meteorología. Las autoridades desalojaron el jueves a más de un millón de personas en las zonas afectados por el ciclón, que también ha provocado la cancelación de todos los vuelos en Odisha. En el vecino Bangladesh también se han comenzado a evacuar a las poblaciones más vulnerables al ciclón, cerca de dos millones de personas.

Según las previsiones meteorológicas, el ciclón continuará moviéndose tierra a dentro hacia el noreste, perdiendo fuerza mientras continúa su camino hacia Bangladesh.