Palestinos huyen de gases lacrimógenos durante los enfrentamientos con soldados israelíes

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este viernes 30 de marzo

Las protestas en la Franja de Gaza, que han dejado al menos 16 muertos, y la situación judicial de Carles Puigdemont en Cataluña, entre las noticias que han marcado la jornada.

antena3.com | Madrid
| 31.03.2018 00:10

Al menos 16 muertos y unos dos mil heridos en la Gran Marcha del Retorno de Hamás

Unas 17.000 personas se acercaron a la divisoria en cinco puntos de la Franja de Gaza, ante lo que el Ejército israleí respondió con gases lacrimógenos y otros medios de dispersión y munición real contra los que se aproximaron a la verja más de lo permitido.

El Gobierno alemán no vetará la extradición a España de Carles Puigdemont

El Ejecutivo de Angela Merkel considera que vetar la extradición de Carles Puigdemont sería una "afrenta jurídico-política hacia los estados federados", según apunta el semanario alemán citando fuentes gubernamentales. Asimismo, según las euroórdenes del juez Llarena, el Govern ignoró el aviso de los Mossos sobre la posible violencia el 1-O.

Rusia expulsa a dos diplomáticos españoles por el caso Skripal

Rusia ha expulsado a dos diplomáticos españoles en represalia por la medida similar anunciada por el Gobierno de España en solidaridad con el Reino Unido por el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal en territorio británico. La masiva expulsión de diplomáticos por ambas partes es la demostración de que las relaciones entre Rusia y Occidente están en su peor momento en muchos años y hasta António Guterres, secretario general de Naciones Unidas habla ya de una nueva Guerra Fría, pero peor que la anterior.

Buscan al conductor de un coche rojo que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a un niño en Tenerife

El pequeño de 8 años fue ingresado en estado grave y murió en el hospital. Mientras, la Policía Local de Adeje y la Guardia Civil están tratando de localizar al conductor de un coche de color rojo, posiblemente un Golf o Alfa Romeo.

Coche huido tras un atropello mortal en Tenerife | antena3.com

Dictan prisión provisional para el detenido por el doble homicidio de Las Torres de Cotillas

El detenido fue quien dio la voz de alarma tras encontrar presuntamente los cadáveres de su hermano de 26 años y de su madre de 56 años.