Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los cinco sevillanos acusados

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este martes 28 de noviembre

El final del juicio a los miembros de 'La Manada' en el que se han declarado inocentes y la decisión de Oriol Junqueras y los exconsellers de ERC de acatar el artículo 155, entre las noticias del día.

antena3.com | Madrid
| 28.11.2017 22:55

Los miembros de 'La Manada', en su último turno de palabra: "Me declaro inocente, confío en la Justicia"

Los cinco miembros de 'La Manada' se han pronunciado en términos muy similares al término del juicio: "Me declaro inocente y confío en la justicia"; "me declaro totalmente inocente, confío totalmente en la justicia y espero que esto termine cuanto antes"; "me declaro inocente, confío plenamente en la justicia", y "me declaro inocente, confío en la sala y espero que se haga justicia".

Junqueras y los exconsellers de ERC acatan el artículo 155 y defenderán sus convicciones "por las vías del diálogo"

La defensa de Junqueras, Romeva, Mundó y Bassa asegura que "aceptaron y aceptan la aplicación del artículo 155 desde la más profunda discrepancia política y jurídica", y afirman que no renuncian a sus convicciones políticas, aunque las defenderán por "las vías del diálogo y la negociación".

Méndez de Vigo ordena que Cataluña devuelva los bienes de Sijena

El alcalde de Villanueva de Sijena ha asegurado que los vecinos de la localidad han recibido "con una alegría inmensa" la orden dada por el ministro Méndez de Vigo, que obliga al regreso de los 44 bienes del Monasterio de Sijena que aún se encuentran en depósito en Lleida, de forma que se de cumplimiento a las sentencias judiciales al respecto.

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

El misil balístico, de rango aún desconocido, ha sido lanzado en dirección este desde las cercanías de Pyingsong, según Corea del Sur.

Mayo de 2018 en el Castillo de Windsor, el inicio de la nueva vida para Enrique de Inglaterra y, sobre todo, para Meghan Markle

Megan Markle, la actriz que se ha prometido con el príncipe Enrique, está rompiendo todos los estereotipos en Reino Unido. Es extranjera, divorciada, mestiza y católica. De la sencilla casa de su madre, en un barrio de Toronto, pasará a vivir en el Palacio de Kensington. Y, tras la boda, su nuevo papel protagonista será un título de duquesa.