Sabadell se une con Guipuzcoano

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 5 de octubre

La decisión del Banco Sabadell de trasladar su sede social a Alicante ante la tensión en Cataluña y la suspensión del pleno del Parlament por parte del Constitucional, entre las noticias del día.

antena3.com | Madrid
| 05.10.2017 22:12

El Banco Sabadell trasladará su sede social a Alicante

El cambio de domicilio social garantizará que el Banco Sabadell siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE, además de que el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco.

El Constitucional suspende el pleno del Parlament del lunes al admitir el recurso del PSC

El PSC presentó un recurso de amparo bajo el argumento de que si dicho Pleno declarase la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una "aniquilación" de los derechos de los diputados.

Un vigilante provoca la muerte de cuatro niños al incendiar una guardería en Brasil

Ha ocurrido en una guardería del estado brasileño de Minas Gerais. El sospechoso arrojó un líquido inflamable (aún se desconoce si alcohol o gasolina) sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego.

Janúba, Brasil | Google Maps

Un fuerte temporal en Alemania deja siete muertos a su paso

Siete personas han muerto como consecuencia de una tormenta que ha causado precipitaciones y fuertes ráfagas de viento en zonas del norte y el este de Alemania, según un balance preliminar confirmado por los servicios de Bomberos y de la Policía.

El escritor británico Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017

Ishiguro sucede al músico Bob Dylan, el ganador del galardón el pasado año y a quien el jurado le otorgó este reconocimiento por crear "una nueva expresión poética de la música popular americana".

Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017 | Twitter: @A3Noticias