Roger Torrent en el Parlament

Publicidad

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este jueves 18 de noviembre

El rechazo de la oposición en Cataluña de investir a Puigdemont, el coste del refuerzo policial por el 1-O y el nuevo método para el diagnóstico temprano de ocho tipos de cáncer, entre las noticias de la jornada.

| Madrid
| 18.01.2018 22:40

La oposición rechaza investir a Puigdemont mientras que el soberanismo ya sopesa un 'plan B'

Sectores del soberanismo, conscientes de la dificultad de una investidura a distancia de Puigdemont, sopesan un plan B. Pese a su delicada situación judicial, este plan B podría pasar por Turull, Rull o Sànchez -este último está en prisión-, que podrían dar un paso al frente como solución de emergencia.

Zoido revela que el refuerzo policial en Cataluña por el 1-O costó 87 millones de euros

La actitud de los Mossos el 1-0 fue de "absoluta pasividad" y "nula colaboración" ante la actuación de la Policía Nacional y Guardia Civil y, según Zoido, se ha podido constatar cómo la policía autonómica incautaba urnas "una vez finalizado el recuento y las llevaban hasta las comisarías".

Albert Rivera: "Si el Gobierno cree que Roger Torrent es conciliador es que no le conoce"

Rivera piensa que los separatistas van a intentar saltarse la línea de la legalidad y dice "que Puigdemont se vaya olvidando de ser presidente, porque no puede ser presidente un prófugo de la Justicia".

Albert Rivera | antena3.com

Los actores dan la espalda a Woody Allen ante las acusaciones de abusos por su hija

Cuatro años después de que Dylan Farrow acusara públicamente a su padre, Woody Allen, de haber abusado de ella cuando era niña, la ola contra el acoso sexual ha provocado que actores que han trabajado con el cineasta neoyorquino le den ahora la espalda y pocas voces han salido en su defensa.

Un test de sangre podría permitir la detección temprana de ocho tipos comunes de cáncer

Este nuevo método de diagnóstico está en principio diseñado para tratar de detectar el cáncer de ovario, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y mama. Los científicos estiman que el costo de este examen de sangre único podría ser inferior a los 408 euros.

Célula cancerosa | Archivo