Marta Rovira

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importante de este jueves 1 de febrero

La petición de ERC que insta a Junts per Catalunya a no perder el tiempo y "buscar la manera de hacer efectiva la investidura" y la vuelta del temporal a España, que provoca problemas en varias carreteras, entre las noticias del día.

antena3.com | Madrid
| 01.02.2018 22:58

Rovira pide a Puigdemont no perder el tiempo y encontrar "la manera de hacer efectiva la investidura"

El bloqueo de la situación en Cataluña tras el aplazamiento de la investidura de Puigdemont ha levantado la polémica entre los partidos independentistas. Desde ERC piden a Junts per Catalunya que aclaren cómo piensan investir a su candidato con garantías de que "la investidura será efectiva" y permitirá "formar Gobierno".

Junqueras sugiere la opción de combinar una presidencia "simbólica" con otra "efectiva" en Cataluña

El líder de ERC, Oriol Junqueras, rechaza nuevas elecciones y defiende la posibilidad de investir al candidato de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont. Añade que las circunstancias actuales obligan a plantear la posibilidad de combinar una Presidencia de la Generalitat "simbólica" con otra efectiva.

Pérez de los Cobos: "Los Mossos eran cómplices del Govern para el referéndum del 1-O"

El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, coordinador de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil ante la celebración del referéndum del 1 de octubre, ha declarado hoy en el Supremo que este cuerpo policial catalán fue cómplice del Govern en la celebración de la convocatoria ilegal.

La nieve se acentúa y provoca problemas en varias carreteras, entre ellas la AP-6

La DGT recomienda a los conductores planificar sus viajes y consultar el estado de las carreteras ante la previsión de que las nevadas se prolonguen hasta el domingo.

Una soldado del Ejército destapa una 'Manada militar': denuncia haber sido violada por sus compañeros en Antequera

'Espejo Público' ha desvelado que una mujer, soldado del Ejército, denuncia haber sido violada por sus compañeros en su propio cuartel. La militar ha dado positivo en un test de detección de sustancias de abuso con efectos similares a la burundanga. "Al día siguiente presentaba un fuerte dolor de cabeza, sin recordar absolutamente nada", afirma en la denuncia.