Publicidad

EN LA GALA DE LA FIA

Primeras conversaciones entre Mercedes y Fernando Alonso

El primer acercamiento entre el equipo alemán y el entorno del piloto asturiano ya ha tenido lugar tras el inesperado adiós de Rosberg, según el diario AS.

Redacción | Madrid
| 02.12.2016 22:38

Mercedes y el entorno de Fernando Alonso ya habrían tenido una primera aproximación para intentar fichar al asturiano, según desvela Manuel Franco en el diario 'AS'. Esta conversación se debe al supuesto 'interés' de ambas partes y habría tenido lugar en la misma gala de entregas de la FIA en la que Rosberg anunció su adiós a la F1.

En Mercedes barajan varias opciones. La primera: subir a un piloto joven como Pascal Werhlein o Esteban Ocon. La escudería alemana ya habría descartado a Vettel, Verstappen y Ricciardo porque tienen contratos en vigor. Pero, ¿y Fernando Alonso? Wolff ya dijo en junio que si Rosberg se marchaba, el asturiano era una opción... a pesar de tener contrato con McLaren. 

Alonso quiere ganar con McLaren, pero hacerlo la próxima temporada con un monoplaza que este año peleaba por entrar en Q3 parece bastante complicado de cara a 2017. Puede que Mercedes no puede ni acercarse a su sueldo de casi 40 'kilos', pero sí que le daría un coche campeón.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.