Fernando Alonso y Eric Boullier

Publicidad

ZAK BROWN DICE QUE EL MCLAREN "NO CUMPLE LAS EXPECTATIVAS"

OFICIAL: Boullier dimite como responsable de de McLaren y Gil de Ferran será el nuevo director deportivo

Zak Brown, presidente ejecutivo de McLaren Racing, ha aceptado la dimisión de Eric Boullier como director de carreras; el brasileño Gil de Ferran es el nuevo director deportivo de la escudería de Fernando Alonso. Brown reconoce que "el rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren".

Ep | Madrid
| 04.07.2018 12:02

El equipo McLaren, donde milita el piloto español Fernando Alonso, ha anunciado una reestructuración en sus puestos directivos que incluye aceptar la dimisión de Eric Boullier, director de carreras durante los últimos cuatro años, y el nombramiento del brasileño Gil de Ferran como nuevo director deportivo.

"El presidente ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, aceptó ayer martes la renuncia de Eric Boullier de su puesto como director de carreras. También anunció un equipo de liderazgo técnico simplificado", explicó McLaren en un comunicado.

De esta forma, Gil de Ferran asume el nuevo rol de director deportivo para "maximizar la efectividad del equipo en las carreras", mientras que el jefe de operaciones de McLaren Racing, Simon Roberts, supervisará la producción, ingeniería y logística del equipo, y Andrea Stella es el nuevo director de rendimiento.

"Estos cambios son el comienzo de un programa integral de cambios en McLaren. El equipo invertirá para retener y atraer a los mejores talentos, interna y externamente, para devolver a McLaren Racing al frente de la parrilla", añadió el equipo.

"El MCL33 no cumple con las expectativas"

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, reconoció que "el rendimiento del MCL33 en 2018 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren".

"Especialmente de nuestros fieles seguidores. No es culpa de los cientos de hombres y mujeres trabajadores comprometidos de McLaren, aclaró, agregando que "las causas son sistémicas y estructurales y requieren un gran cambio desde adentro".

"Con el anuncio de hoy, comenzamos a abordar estos problemas y damos el primer paso en nuestro camino hacia la recuperación. Me gustaría aprovechar esta oportunidad en nombre de todo el equipo para agradecer a Eric por su servicio y contribución a McLaren y desearle lo mejor en su futuro", le despidió.

Por su parte, Boullier se marchó "muy orgulloso de haber trabajado con un equipo tan brillante en los últimos cuatro años". "Pero ahora reconozco que es el momento adecuado para dejarlo. Quiero desearle a todos en McLaren lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro", concluyó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.