María de Villota en la Universidad Menéndez Pelayo, Santander.

Publicidad

INVESTIGACIÓN DEL HEALTH AND SAFETY EXECUTIVE

Marussia queda exculpado de acciones legales por el accidente de María de Villota

El equipo de Fórmula 1 Marussia ha sido exculpado de acciones legales por el accidente que sufrió hace casi tres años la piloto española María de Villota. El organismo británico Health and Safety Executive (HSE) llevó a cabo la investigación del siniestro que tuvo lugar el 3 de julio de 2012 en unas pruebas del equipo, que ahora compite bajo la denominación de Manor, en Duxford (Reino Unido). El accidente produjo a la piloto graves lesiones faciales y le hizo perder el ojo derecho. María de Villota falleció el 11 de octubre de 2013.

El equipo Marussia de Fórmula 1 ha quedado exculpado de acciones legales por el accidente sufrido hace casi tres años por la piloto español María de Villota, después de la investigación realizada por el organismo británico Health and Safety Executive (HSE).

"La investigación ya se ha completado y no se tomará ninguna acción legal. Tanto el equipo como la familia de la piloto han sido informados", desveló un portavoz de HSE en declaraciones recogidas por la cadena BBC, añadiendo que el organismo ha investigado "todas las líneas de investigación razonables".

Nacida en Madrid en 1980, María de Villota sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido) mientras realizaba unas pruebas para Marussia, que sigue compitiendo en la Fórmula 1 bajo la denominación Manor. El accidente le produjo graves heridas faciales y craneales y le hizo perder el ojo derecho.

El 11 de octubre de 2013, la madrileña fue encontrada muerta en un hotel de Sevilla, donde iba a participar en un congreso organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa' centrado en presentar historias de superación personal y solidaridad.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.