Fernando Alonso en Interlagos

Publicidad

EN LA GALA DE LA FIA, EN PARÍS

Fernando Alonso: "Tenemos una oportunidad con la nueva reglamentación, hay que trabajar mucho este invierno"

El piloto de Ferrari se mostró optimista de cara a la próxima temporada y los cambio que se producirán en la Fórmula 1. "Estoy contento y soy optimista. Tenemos una oportunidad con la nueva reglamentación y tenemos que trabajar mucho este invierno, estoy preparado" aseguró Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, afirmó este viernes que su segundo puesto en el pasado Mundial de Fórmula Uno es "un privilegio", aunque señaló que tratará de conseguir ser el primero el año próximo. 

"En todos los deportes quieres ser campeón, es normal, somos competitivos, pero para mí la segunda posición es un privilegio", afirmó el asturiano antes de la gala de final de temporada de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París. 

"En los tiempos que corren, con el deporte, con la economía, creo que tengo que estar muy contento con la suerte que tengo, con la vida que tengo", agregó Alonso. 

El piloto de Ferrari se mostró encantado de compartir el año próximo escudería con el finés Kimi Raikkonen. 

"Estoy contento y soy optimista. Tenemos una oportunidad con la nueva reglamentación y tenemos que trabajar mucho este invierno, estoy preparado" aseguró. 

El doble campeón del mundo español de Fórmula Uno lamentó la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela y alabó su figura, "un ejemplo a seguir", al tiempo que señaló que "el mundo es mejor gracias a él". 

"Es un ejemplo a seguir, alguien que luchó por lo que creía y le debemos mucho, el mundo que tenemos hoy, que todavía no es perfecto, es mucho mejor gracias a él", afirmó Alonso en París.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.