Publicidad
ALONSO QUINTO Y SAINZ SÉPTIMO
Sólo ocho pilotos marcan crono en unos Libres 2 de Rusia liderados por Massa
Después de unos Libres 1 en los que una fuga de combustible en pista hizo complicada la conducción, la lluvia ha marcado los Libres 2 del GP de Rusia. Con el asfalto mojado, y con solo ocho coches marcando tiempos, Felipe Massa ha sido el más rápido con un 2:00.458 con Alonso quinto y Sainz séptimo. El asturiano se ha bajado del McLaren-Honda antes de tiempo por un problema.
Si en los Libres 1 hubo poco movimiento en Sochi en la segunda sesión de ensayos ha habido menos todavía. Tras la gasolina, llegó la lluvia, una lluvia que hizo que casi todos los pilotos de la parrilla se resguardaran en sus garajes y que sólo ocho pilotos se atreviesen a salir al asfalto a marcar crono. En estas condiciones, Felipe Massa fue el más rápido con un 2:00.458 con Alonso quinto y Sainz séptimo.
Irrelevantes posiciones. Como irrelevante es que Fernando haya marcado una de las velocidades punta más alta de los Libres 2 con su McLaren-Honda. Más relevante es que, de nuevo, el asturiano tuviera que bajarse del monoplaza antes de que se ondeara la bandera a cuadros. Cuando quedaban cinco minutos, desde el pit lane le dijeron que volviera al box "despacio". Un misterio es lo que le sucedió al MP4-30, pero sea lo que sea supone el enésimo problema para el maltrecho coche de Woking.
El nuevo motor tampoco hizo acto de presencia en los Libres 2. Precisamente los motores, o la limitación de motores y el cuidado de su kilometraje, es lo que ha provocado que poco o nada hayan rodado algunos en esta sesión. Con lluvia y sin opción para analizar datos de cara a clasificación o carrera, sólo ocho valientes diero una vuelta cronometrada y bastantes fueron los que visitaron los exteriores de Sochi, como por ejemplo Vettel.
Massa, de la 'siesta' al liderato
Segundo fue el alemán. Primero fue Massa, sobre la bocina además. Felipe estuvo sesteando en su cockpit, tanto que parecía en alguna imagen que estaba dormido, pero, y sobre agua, logró ser el más rápido de la sesión en una muestra de orgullo personal.
De orgullo quería tirar también Verstappen cuando preguntó por radio si podía hacer un último intento ya con bandera a cuadros para mantenerse en lo más arriba. El holandés fue cuarto y superó a Carlos Sainz, séptimo, en el duelo que los dos Toro Rosso mantienen el uno con el otro. Dos segundos hubo entre uno y otro, muestra clara de que el madrileño se tomó con calma los kilómetros que dio en Sochi.
Cero conclusiones
Poco se puede sacar en claro tras los dos primeros Libres. En uno por una fuga de gasolina de no se sabe bien dónde. Y en otro por la lluvia y por un frío que impidió que la pista se secara. El rendimiento con neumático de seco, y con altas cargas de gasolina y tanda larga, es un misterio. Los Libres 3 prometen ser movidos y con mucha acción.
Publicidad