Publicidad
BUENAS NOTICIAS PARA LOS DE WOKING
McLaren podrá usar un motor Honda nuevo sin penalización
La FIA ha confirmado, mediante un comunicado oficial, que McLaren podrá utilizar una quinta unidad de potencia de Honda sin sufrir penalización en parrilla. Se equipara así su situación a la que en 2014, y en su primer año en los v6, tuvieron todos los motoristas.
A pesar de que todo parece lleno de sombras en el universo McLaren, la FIA les ha dado una noticia cuanto menos positiva. El organismo automovilístico va a permitir a los de Woking estrenar una quinta unidad de potencia Honda sin sufrir penalización alguna y así que no se vean lastrados por sanciones por utilizar un nuevo motor sin perder 20 puestos en parrilla.
Así lo confirmó la FIA mediante un comunicado: "Se acordó permitir una unidad extra de potencia por conductor en el primer año a cualquier nuevo fabricante en el campeonato y, en aras de la equidad, la medida se aplicará con carácter retroactivo a Honda para la temporada 2015".
Esto viene a colación de que el pasado año todos los motoristas tenían a disposición cinco unidades de potencia, por los cuatro que tienen esta temporada. Como Honda el pasado curso no estuvo, será en este 2015 cuando puedan tener ese quinto motor.
Cualquier ayuda será poca, viendo la poca fiabilidad que tiene el propulsor nipón. De hecho, estamos ante el peor comienzo de la escudería británica. Fernando Alonso no ha sumado un solo punto y además ya lleva cuatro abandonos seguidos. Jenson Button tan sólo acumula cuatro puntos, sumados en el GP de Mónaco.
Publicidad