Ricciardo, antes de la clasificación

Publicidad

EL AUSTRALIANO, "DECEPCIONADO" POR NO HABER DADO 'CAZA' A MERCEDES

Ricciardo: "Estoy frustrado, pensaba que podía hacerlo mejor"

El piloto de Red Bull saldrá desde la tercera posición en Montecarlo después de no haber podido alcanzar a los dos Mercedes en la clasificación de este sábado. "Es muy frustrante, pensaba que podría haberlo hecho mejor", reconoció Ricciardo. El australiano admitió que pensaba que lo harían mejor: "Hemos trabajado muchísimo para conseguir un poquito más de velocidad, por eso estoy muy decepcionado".

El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, que saldrá desde la tercera posición en Montecarlo, se mostró "frustrado" porque, en su opinión, debían "haber estado más cerca" de los Mercedes durante la sesión de clasificación. "Estoy frustrado, creo que deberíamos haber estado más cerca, así que me encuentro un poco decepcionado", dijo el piloto de Red Bull en la rueda de prensa posterior a la sesión.

"El coche fue difícil de manejar durante la clasificación, intenté sacarle algo más, cuando lo estaba consiguiendo perdí la dirección en la curva 8 y la vuelta rápida se me fue", explicó Ricciardo. El piloto australiano cree que el coche podía haber dado "un poco más" al final de la última ronda de clasificación (Q3) para estar más cerca de los Mercedes. "En la última vuelta intentamos hacer el último intento, pero no tuvimos suficiente agarre, de manera que no pudimos mejorar la vuelta que había hecho antes. Fue una lástima, porque al principio de la Q3 pensé que podíamos mejorar", valoró.

Para Ricciardo la distancia entre Mercedes y Red Bull se está estrechando: "Mercedes tiene ocupada la primera fila de la parrilla, pero hoy se ha visto que estamos cerca. Creo que tendremos alguna pequeña oportunidad". "Todavía queda mucho Campeonato. Primero tenemos que ganar una carrera, y después pensaremos en el Mundial", finalizó Ricciardo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.