La Fórmula 1 en Mónaco

Publicidad

AUDIENCIAS | GRAN PREMIO DE MÓNACO

La carrera de Mónaco lidera el domingo con 4 millones de espectadores (30,6%)

El GP de Mónaco disputado este domingo lideró la jornada con 4 millones de espectadores y 30,6% de audiencia.

antena3.com | Madrid
| 26.05.2014 10:01

Antena 3 fue la cadena privada líder del fin de semana: el sábado anotó un 12,8% share y el domingo fue líder absoluta con un 17,4% de cuota. La clasificación del GP de Mónaco fue líder el sábado con 2,4 millones de espectadores en Antena 3.

El GP de Mónaco disputado este domingo lideró la jornada con 4 millones de espectadores y 30,6% de audiencia. La carrera lideró en todos los ámbitos regionales (excepto en Cataluña) y entre todos los públicos, así como en el target comercial (33,5%). 

La sesión clasificatoria el sábado fue seguida por cerca de 2,4 millones de espectadores en Antena 3, que lideró la franja de la Sobremesa con un 19% de share. La clasificación del GP de Mónaco fue líder entre el target comercial (27,4%) y en su franja de emisión.

Líder en las redes sociales
La carrera también lideró en las redes sociales, con más de 27.200 espectadores sociales y 58.200 comentarios en Twitter, alcanzando un 22,7% de share social, según datos de Tuitele. La Fórmula 1 logró 11 'trending topics' (Vamos Alonso, Vettel, #f1monaco, Safety Car, Webber, Jules Bianchi, Marussia, Victoria de Rosberg, Go Ricciardo, Hamilton y Kimi).

Publicidad

Marc Gené, en el box de Ferrari

Gené: "Baréin debería adaptarse a nuestras características"

Tras el triunfo de Ferrari en China, un triunfo que en la propia 'Scuderia' no esperaban, toca ponerse de nuevo al volante en el GP de Baréin. Marc Gené reconoce que a la escudería italiana le habría venido mejor que Pirelli hubiera llevado algún compuesto más blando para esta pista por cómo conservan neumáticos pero entiende que el calor ha jugado un papel fundamental en la decisión de las gomas.

El podio del GP de Baréin

Fácil triunfo de Vettel en Sakhir frente a un Alonso sin DRS que acaba octavo

Con la de ganas que había de ver un duelo entre Vettel y Alonso en pista... pero de nuevo no pudo ser. Sebastian se llevó de forma sencilla el GP de Baréin ante un Fernando al que le falló el DRS y que tuvo que centrarse en remontar para sumar cuantos más puntos mejor. Raikkonen y Grosjean acompañaron al alemán en el podio.