Publicidad
LAS RAZONES: TRADICIÓN Y NEGOCIO
Los Libres 1 y 2 de Mónaco se disputan el jueves
Los Libres 1 y 2 se disputan el viernes en todos los Grandes Premios del calendario, pero Mónaco es especial. ¿Sabes porqué? Tradición y negocio se funden para alargar el fin de semana más especial del Mundial de Fórmula 1.
Los entrenamientos libres 1 y 2 del Gran Premio de Mónaco se disputan el jueves. Son las únicas sesiones de Libres que se disputan este día de la semana en lugar del viernes de todo el calendario de Fórmula 1.
El origen de este hecho tiene que ver con una festividad religiosa; siempre se hacía coincidir el Gran Premio con La Ascensión, una fiesta que se celebra 40 días después del domingo de resurrección.
Por tanto, el GP de Mónaco era el primero en colocarse en el calendario y en torno al él pivotaban el resto de pruebas. En la actualidad, a pesar de seguir disputándose el Gran Premio en torno a esos días, lo cierto es que últimamente no coinciden las fechas. De hecho, la Asensión este año se celebra el próximo 29 de mayo.
Otra razón usual para celebrar los Libres el jueves era para dar un respiro a los monegascos sin las calles cortadas y el ajetreo que acarrea un Gran Premio. Sin embargo, a día de hoy el viernes se han celebrado otras competiciones en Mónaco, tales como GP2 o World Series.
En definitiva, podemos decir que tradición y negocio se fusionan para alargar el fin de semana más glamouroso del calendario de Fórmula 1. Un día más de hoteles, barcos y restaurantes en un Principado de apenas 1,95 kilómetros cuadrados que vive su fin de semana más especial.
Publicidad