Publicidad

EL ASTURIANO SALDRÁ SÉPTIMO EN MONZA

Alonso: "Si no pasa algo delante, está complicado mejorar"

El piloto de Ferrari, que saldrá séptimo del Gran Premio de Italia, aseguró que les ha faltado "un pelín de competitividad": "En los entrenamientos hemos ido mejor de lo que pensábamos y llegábamos con más optimismo". Aun así, Alonso afirmó estar "contento" pese a que es consciente de que "si no pasa algo delante, es complicado mejorar nuestra posición".

"Va a ser una carrera difícil, los tiempos están muy apretados"

Fernando Alonso saldrá séptimo en el GP de Italia: "Sabíamos que iba a ser un fin de semana duro, en los entrenos hemos ido mejor de lo que pensábamos y llegábamos a la crono con más optimismo. Nos ha faltado un pelín de competitividad, pero es lo que hay. Va a ser una carrera difícil, los tiempos están muy apretados".

Estrategia a seguir en Monza: "Puede ser una carrera en grupo y no es fácil que se escape mucha gente, puede ser una carrera divertida. La mejor estrategia es ir a una parada, son muchas vueltas tanto con duros como con blandos y hay que estar atentos a lo que pase. La simulación y todo lo que habíamos preparado nos decía que esta era la óptima para el tiempo por vuelta. Igual un poco más descargados que nuestros rivales, pero es la que más nos gustó. Estoy contento con la elección", dice el piloto español de Ferrari.

"Nuestra pelea puede estar con McLaren"
A la pregunta de si podrá luchar con los de delante en carrera, el piloto de Ferrari ha sido sincero: "No creo, está complicado. Llevamos doce o trece carreras que hemos estado entre 45 segundo y un minuto de la cabeza y yo creo que mañana será algo parecido. Nuestra pelea puede estar con los McLaren. A ver si mañana pasa algo delante y podemos aprovecharlo, pero si no pasa nada sabemos que está complicado".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.