GP de Mónaco 2011

Publicidad

FÓRMULA 1 | SE ESTRENA EL SUPERBLANDO

Los neumáticos volverán a ser la clave en las calles de Mónaco

El fabricante Pirelli suministrará los compuestos  blando (amarillo) y superblando (rojo) para el circuito urbano de Mónaco. Los equipos ya trabajan en diseñar una estrategia adecuada ante la alta degradación que se espera en Montecarlo.

El GP de España fue un capítulo más en el intento de los equipos por lograr un buen rendimiento con los polémicos neumáticos que Pirelli ha presentado para esta temporada. La próxima semana el Mundial de Fórmula 1 aterriza en el estrecho y virado circuito urbano de Mónaco y los equipos ya estudian cuál será la mejor estrategia.

El trazado de Mónaco es un scaletrix a tamaño normal y todas las escuderías saben que se trata de una pista donde los neumáticos sufren una alta degradación. No hay grandes velocidades puntas que obliguen a grandes frenadas, pero los pilotos deben tocar el freno en muchas ocasiones ante los cerrados giros del Principado.

Pirelli, suministrador único de neumáticos, ya ha anunciado la combinación de gomas con la que contarán los equipos: blando (amarillo) y superblando (rojo).

Todas las escuderías conocen de sobra el comportamiento del neumático blando, ha sido usado en Australia, China, Bahréin y España. La duda es el rendimiento del superblando, compuesto que se estrena en Mónaco.

El P Zero Superblando (rojo) es el neumático diseñado para circuitos virados y urbanos como Mónaco, Valencia o Canadá. La principal ventaja es que este slick ya se utilizó el año pasado y su rendimiento fue óptimo. Se trata de una goma muy deslizante y pensada para adaptarse a curvas a baja velocidad.

Los equipos ya afinan sus estrategias conscientes de que en los neumáticos Pirelli residen buena parte de sus opciones de ganar la carrera. Mónaco será una nueva prueba para las escuderías aunque no la última.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.