Mara Torres, finalista del Premio Planeta 2012

Publicidad

PERFIL DE LA FINALISTA DEL PREMIO PLANETA

Mara Torres, un debut en la novela por todo lo alto

Tras una amplia trayectoria en radio y televisión, la periodista se ha estrenado como escritora de la mejor manera posible: proclamándose finalista del Premio Planeta 2012 con 'La vida imaginaria' una historia de superación y reconstrucción de uno mismo. A  partir de este martes 30 de octubre podrás leer aquí en exclusiva las primeras páginas de la obra.

Su estreno como novelista no podía ser mejor. 'La vida imaginaria' no es su primer libro pero sí es el que le ha permitido unir la profesión de escritora a su ya consolidada carrera como periodista.

Mara Torres, nacida en Madrid en 1974, completó sus estudios de postgrado y Doctorado en el Departamento de Lengua y Literatura y en 2008 comenzó su formación de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en la Cadena SER donde dirigió el programa Hablar por hablar, entre 2001 y 2006, convirtiéndose en líder de las noche radiofónicas. Tras cinco años en las ondas, dio el paso a la televisión donde desde hace seis años presenta los informativos de La 2.

Su extensa y consolidada labor como periodista ha recibido, entre otros reconocimientos, la Antena de Oro y el Micrófono de Plata.

Su interés por la escritura, ese que la impulsó a profundizar en sus estudios en Lengua y Literatura, le llevó a plasmar en un libro las historias que durante tantos años compartió con los radioyentes. En 2004 publicó el libro 'Hablar por hablar. Historias de madrugada' y en 2006 escribió 'Sin tí. Cuatro miradas desde la ausencia'

Ahora se ha atrevido con la novela en 'La vida imaginaria', una historia de superación y reconstrucción de uno mismo en la que destaca el increíble personaje de Fortunata Fortuna.

Publicidad