SALE A LA VENTA EL JUEVES 12 DE ABRIL

SALE A LA VENTA EL JUEVES 12 DE ABRIL

María Dueñas homenajea a las inmigrantes españolas del Nueva York de los años treinta en su nueva novela, ‘Las hijas del Capitán’

‘Las hijas del Capitán’ narra la historia de tres jóvenes españolas que emigran a La gran manzana para forjarse un porvenir.

La nueva novela de María Dueñas se sitúa en el Nueva York de los años treinta del pasado siglo. La autora de El tiempo entre costuras o La templanza nos sitúa allí en una historia enmarcada en la vida de la colonia española en la gran manzana.

Hasta Nueva York llegan las tres hermanas Arenas para hacerse cargo de la casa de comidas El Capitán, obligadas por la repentina muerte de su padre. Las vivencias de Victoria, Mona y Luz son el hilo que arrastra al lector por un Nueva York plagado de inmigrantes y en plena ebullición. En su ambición por prosperar se cruzan hombres, traiciones y muchas otras historias emocionantes y envolventes.

Dueñas, además, ha salpicado las páginas de su nueva novela con algunos personajes reales que aportan no solo verosimilitud sino también glamour. Así, en la vida de las hermanas se van apareciendo personajes como Alfonso de Borbón (primogénito de Alfonso XIII y tío de Juan Carlos I), el músico catalán Xavier Cugat, el legado de Carlos Gardel o la estela de Rita Hayworth (hija de emigrante español) cuya historia de superación personal circula en paralelo con la de las protagonistas de la novela.

En palabras de la autora, ‘Las hijas del Capitán’ es un reconocimiento a la emigración española de la época y también a las mujeres luchadoras.

antena3.com | Madrid | 06/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.