Michel Bublé

Publicidad

Antena 3 » Especiales » Gran verano

Descúbrelo

La historia detrás de 'Quando, quando, quando'

Te contamos la historia de la canción elegida para la promoción de 'Un gran Verano en un gran país'.

'Quando, quando, quando' ha sido la canción elegida para la promoción de 'Un gran verano en un gran país' y, aunque se han creado decenas de versiones en diferentes idiomas, la canción original se remonta a 1962 y la compuso el cantante italiano Tony Renis junto con su compañero Emilio Pericoli. Ese mismo año, la canción se mostró al mundo por primera vez en el Sanremo Music Festival, pero no fue hasta tiempo después que se convirtió en un éxito en Italia.

Esta bossa nova italiana gustó tanto que llegó a manos del cantante estadounidense Pat Boone quien tradujo la letra al inglés para después grabarla y compartir su versión con el mundo. Pero no sólo el cantante estadounidense versionó esta canción, sino que otros artistas como Nelly Furtado, Fergie, Engelbert Humperdinck, Connie Francis o Michael Bublé han querido rendir homenaje al clásico italiano que consiguió vender más de 50 millones de copias.

Además, esta canción ha sido protagonista no sólo en conciertos y orquestas, sino que ha formado parte de diferentes bandas sonoras en películas como Il sorpasso (La escapada), The Blues Brothers: Granujas a todo ritmo o Superman: El regreso. Y también ha sido protagonista en diversas campañas publicitarias, una de ellas protagonizada por la actriz Emilia Clarke, quien versiona la canción para promocionar un conocido perfume italiano. Y aunque la versión italiana sea la más reconocida, Quando quando quando, se ha llegado a grabar en España, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Eslovenia, Alemania, Camboya, Estonia, Australia y Latinoamérica.